Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava felicita a David García Almansa tras proclamarse campeón de España de Moto 5

- 18 septiembre, 2019 – 15:24Sin comentarios

Argamasilla de Calatrava está muy orgullosa de los grandes hitos que viene cosechando su joven piloto de motociclismo David García Almansa. Recién terminada la competición en Moto 5, de la que se proclamaba campeón de España en su penúltima prueba, sigue en la pugna por el podio de Hawkers CUP y ha sido fichado por una escuadra italiana.

“Sin lugar a dudas ésta es la temporada en que David está alcanzando muchos de los logros como se había propuesto desde que, con la ilusión de un niño al que le gustan las motos, saltó por primera vez a la pista con minimoto y, por tanto, sin pretenderlo muy posiblemente, pero para nosotros es un referente de esfuerzo en el deporte”.

Son las palabras con que el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, transmite la felicitación del Ayuntamiento de la localidad que, en estos años de trayectoria, ha sido uno de los patrocinadores que han colaborado para que el sueño del pequeño paisano en los circuitos sea una realidad.

Sueño que se hace realidad y al que también viene contribuyendo, decididamente, su familia. Fernando García, su padre, constata que “no es llegar y ya está; un campeonato como éste no se gana así como así, hay un grandísimo nivel y hemos trabajado mucho durante muchos años. Ahora, todo este trabajo ha tenido su recompensa”.

Básicamente por presupuesto y por disponer de la motocicleta adecuada, David arrancaba temporada en Moto5. “Decidimos trabajar como siempre y desde que empezó el campeonato no se ha bajado nunca del podio y a falta de la carrera de este pasado domingo, en Recas (Toledo), ya se proclamó campeón en la penúltima prueba”.

Con la tranquilidad que da saberse campeón, el precoz piloto rabanero se presentaba en una carrera para la que la adversa meteorología sumaba para no tener que arriesgar y, aun así, narra su padre, “hizo ‘pole’, vuelta rápida y ganó las dos carreras”. Dentro de la humildad que sigue caracterizando a David, su afán por las carreras le puede.

“No es un niño que se las vaya dando por ahí, pero claro que está súper contento de conseguir sus objetivos”, afirma el progenitor. El trabajo en equipo, con su familia como principal apoyo o la presencia técnica de Pedro Soriano, completa un círculo, bajo la enseña AMC Racing, de gran orgullo para un diamante del motociclismo que, no obstante, tiene más aristas deslumbrantes este año.

La Copa Hawkers, a la que llegaba con una de esas becas que se dan a las grandes promesas porque así se la ganó en las pruebas de selección y que comenzaba en lo más alto del podio, le mantienen todavía, a falta de dos carreras, como tercero de la general y en esa pugna se va a batir el cobre hasta el final de temporada.

Su técnica, progresión y lucha tuvieron este año otra alegría añadida, la de que David fuese fichado por el equipo italiano Rotek GP Factory Racing, con el que competirá la próxima temporada en la categoría superior, Moto4. Su más destacada toma de contacto fue en la quinta prueba del Campeonato de España ‘Cetelem’ de Superbikes.

Fue hace dos semanas y media en Albacete y ya demostró sus dotes y su habilidad para adaptarse a nuevas máquinas y competiciones, ya que terminaba en tercera posición e incluso hubo no pocos momentos en los que estuvo a punto de ser primero. En cualquier caso, David demostró lo versátil que es en la pista.

“Formar parte de un equipo que tiene sus propios mecánicos y servicios es una experiencia totalmente nueva y, la verdad, es fenomenal el trato. Nos han brindado la posibilidad de acabar temporada. En el ‘Motorland’ de Albacete era la segunda vez que montaba y quedan dos carreras más, Navarra en dos semanas y Jerez en noviembre”.

Fernando García espera que esta otra andadura pase también a ser fructífera y “el año que viene, si sale bien y el presupuesto nos da, también gracias a las ayudas de los patrocinadores, podremos completar la temporada”, señalando que Rotek es fabricante propio y se fija en pilotos punteros y rápidos, “por eso este equipo se fijó en David”.

La escuadra venía siguiendo al joven rabanero hacía tiempo y mantenido contactos intermedios, “pero está claro que, si no es por su trayectoria y palmarés desde minimotos, mi hijo no estaría aquí. En este deporte no es fácil llegar y que se fijen en un piloto así da cuenta de lo que está haciendo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.