La Universidad Popular de Villarta de San Juan propone un curso lleno de actividades y talleres para todos los gustos

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha presentado la programación de los talleres y cursos de la Universidad Popular para este curso 2019-2020 que está a punto de comenzar. Un total de 19 actividades variadas que tienen el deporte, la cultura y el entretenimiento como protagonistas, de las podrán disfrutar sus vecinos a partir de la primera semana de octubre.

La alcaldesa, Irene Ruiz Camacho, anima a los vecinos a elegir sus cursos y talleres favoritos para aprender mientras disfrutan juntos, y destaca que promover la participación y la formación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes es el objetivo que persiguen desde la Universidad Popular.

De esta forma, se ofertan varios cursos de 4 meses de duración, cuyo precio incluye el cuatrimestre completo. Corte y confección, manualidades, costura creativa para niños, y taller de teatro a un precio de 50 euros; encaje de bolillos, patchwork para adultos, bailes de salón y pintura al óleo tienen un coste de 63 euros cada uno de ellos.

Por otro lado, los cursos de inglés, tenis, gimnasia rítmica y el taller de cocina tienen un coste de 60 euros; la ludoteca infantil y atletismo cuestan 40 euros cada uno; la actividad de kárate, 48 euros; pádel, 70 euros; y yoga, 55 euros.

Informática y música para todos

Por otro lado, los interesados en realizar el curso de informática, cuyo coste es de 53 euros por cuatrimestre, pueden elegir entre varias modalidades dependiendo de su nivel y de sus conocimientos previos. En el caso de los adultos, pueden optar por informática de iniciación o avanzada; ofimática básica o avanzada; diseño gráfico con Photoshop y aplicaciones multimedia; o edición y organización de fotografías con Adobe Lightroom, destinado a los aficionados a la fotografía.

Del mismo modo, los más pequeños pueden optar por iniciación a la informática, destinado a niños y niñas de 7 a 9 años; informática aplicada al estudio, a partir de 10 años de edad; edición de vídeo y autoría de DVD o diseño gráfico y edición de vídeo con conocimientos previos.

Por otra parte, el curso de iniciación a las nuevas tecnologías, destinado a personas de avanzada edad, en el que podrán aprender nociones básicas acerca de móviles de última generación e Internet, tendrá una duración de dos meses y su coste es de 26 euros.

Así mismo, los cursos de la Escuela de Música son de carácter mensual y tendrán un coste diferente dependiendo de la actividad elegida. De forma que música y movimiento son 14 euros y lenguaje musical son 12 euros. Si se incluye instrumento en cualquiera de ellas el precio es de 22 euros.

Las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular, ubicada en el edificio del Ayuntamiento, del 20 al 30 de septiembre en horario de 10 a 13 horas.  Así mismo, se hará un descuento del 10%  para la inscripción en dos o más cursos o si el alumno está apuntado al AMPA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img