Inicio » Puertollano

Puertollano: La Macarena lucirá el escudo municipal en la procesión del 50 aniversario

- 20 septiembre, 2019 – 13:49Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha hecho entrega de un alfiler con el escudo municipal a la Cofradía de los Discípulos de San Juan que lucirá la Esperanza Macarena en la procesión extraordinaria de este sábado a las 20,30 horas con motivo del cincuenta aniversario del estreno de esta imagen en la Semana Santa de Puertollano.

Un alfiler que ha recibido Maribel Fraile, vocal de cultos y juventud de la hermandad, que había solicitado a la alcaldesa que la Virgen llevara el escudo de la ciudad durante esta salida procesional.

Pregón y concierto en el colegio Salesiano

Los actos conmemorativos de la Esperanza Macarena comenzarán por la mañana con el pregón del 50 aniversario que ofrecerá Alejandro Becerra Rubio, hermano de la cofradía, en el Teatro Salesiano a las 12 horas, que dará paso a la actuación de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan.

El recorrido será el similar al de la mañana del pasado Viernes Santo que tuvo que recortarse del habitual por lluvia. La procesión partirá a las 20,30 horas de la Parroquia de la Asunción y seguirá por las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Amargura, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y regreso a la parroquia.

Cuadrilla mixta de costaleros

Una procesión en la que la Virgen estrenará azucenas de alfiler ya que es una reflejada que aparece reflejada en el escudo de la hermandad, así como una mariquilla, flores verdes similares a las que en su momento regaló la Cofradía de la Macarena de Sevilla.

Una salida procesional a la que han sido invitadas todas las cofradías de gloria y pasión de Puertollano, así como todas las hermandades de la Macarena de toda España, de las que se contará con una amplia representación, que asistirán a una comida de confraternización.

La Macarena será portada por una cuadrilla mixta formada por costaleros de la Macarena, Jesús Caído y El Calvario que se relevarán durante el recorrido que estarán dirigidos por cuatro capataces.

Etiquetas: