Argamasilla de Calatrava: Manuel Tabas presenta este viernes su novela «Cuando sopla la canícula»

Este viernes a las 20.00 horas se presenta en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava la novela «Cuando sopla la canícula» de Manuel Tabas Arias, editada por Ediciones Puertollano.  

La novela combina ficción literaria con la realidad política de la Segunda República y los primeros días de la Guerra Civil. Dos pueblos, Argamasilla de Calatrava y Brazatortas, en los que la represión ideológica de los dos bandos hace sufrir y padecer a las dos poblaciones sin una lógica aparente más allá de la del miedo, el odio y la venganza.

Dieciocho personajes principales y 200 secundarios cuentan el por qué de los instintos más ruines del ser humano. Un conflicto en el que pierden todos.

Manuel Tabas Arias, nace en Puertollano el 1 febrero de 1957. Está casado y tiene dos hijos. Estudia en los Salesianos y el I.E.S. Fray Andrés [Puertollano]. Licenciado en Ciencias de la Información [rama Periodismo], por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la revisa “Cinema 2002”, en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Puertollano y el periódico Lanza de Ciudad Real. En 1984, ingresa en la Guardia Civil. Civil realiza un trabajo de investigación “El terrorismo en España [1960-1993]”. Reside en Argamasilla de Calatrava [Ciudad Real], donde fue elegido concejal en el Ayuntamiento durante tres legislaturas [2007, 2011, 2015].

A partir del 2002, compagina la creación literaria con la actividad periodística. Participa como analista político en la tertulia “Café Imás” [Imás TV]. En 2004, gana el premio de relato en prosa “Librería Delfos” por “El niño” y la edición especial IV aniversario del Quijote 2005, al mejor relato local “Cuevas de Medrano” por “En los límites de la cordura”. En 2019 premio al relato local en el XXII certamen de relatos en prosa “librería Delfos”, por “Mas allá del bien y del mal”. En Diciembre del 2005, publica su primera novela corta “Seis razones para morir. Una razón para matar”. En 2011 publica su libro “Los cuentos que contaba el abuelo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img