Colectivos de Puertollano y Almadén reactivan la plataforma por la opción sur de la Autovía A-43

Diversos colectivos políticos, sociales y empresariales de las comarcas de Almadén y Puertollano han acordado reactivar la antigua plataforma por la opción sur de la autovía Mérida-Ciudad Real a su paso por las dos ciudades mineras.

Según ha informado el partido Ibérico Iber en nota de prensa, la decisión se ha tomado en el trancurso de una reunión celebrada en la Casa Municipal de Cultura de Almadén a la que han asistido representantes de la Plataforma Forzados de la Comarca de Almadén; Diego del Pozo en representación de los empresarios de Castuera; Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano; Casimiro Sánchez, del Partido Ibérico Íber; representantes de la Plataforma por una Sanidad Digna en la Comarca de Almadén, así como distintos miembros del tejido empresarial de esta comarca.

Durante el encuentro se ha debatido sobre la necesidad de establecer acciones encaminadas al desarrollo de las comarcas representadas. «Tras un fructífero intercambio de opiniones, se ha acordado que la infraestructura que representa la autovía A-43 por el trazado sur es imprescindible para este desarrollo», remarca el colectivo.

Además, se ha establecido un calendario de acciones para solicitar las adhesiones a dicho proyecto de agentes sociales de estas comarcas.

«Se fija como objetivo prioritario, dado que se cuenta con el apoyo del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, instar al Ministerio de Fomento a que habilite partida presupuestaria para el comienzo de los proyectos necesarios para que esta autovía sea una realidad», concluye.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Pues nada, que hagan esta opción de variante y así se aseguran que ningún vehículo recale en Puertollano, porque ya no será necesario pasar de manera obligada por aquí. tenemos lo que merecemos. La ruina

  2. La A-43 se hará cuando el Hospital nuevo,llevaremos unos 20 años con la misma historia.por cierto vuelve a salir lo de la A-43,habrá elecciones cerca?

    • Yo siendo de esa zona las dos opciones me parecen bien, no vivo aquí, pero lo importante es hacer algo de una vez, desde fuera lo vemos de otra manera y es muy importante para el desarrollo de esta zona

    • Yo también lo veo así y como tú bien dices (lo de las fotos) esto va para largo, pero lo importante es insistir y no darlo por perdido, estoy contigo en la opción sur, pero si sale la otra opción también es buena pero hay que movilizarse y empujarles un poco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img