Inicio » Ciudad Real

Suspendido el juicio contra el exsacerdote acusado de abusar de niños en Ciudad Real

- 30 septiembre, 2019 – 14:1810 Comentarios

El juicio que este lunes ha arrancado en la Audiencia Provincial contra el exsacerdote acusado de abusar sexualmente a nueve niños en el Seminario de Ciudad Real entre los años 2013 y 2015 ha quedado suspendido por una cuestión de tipo formal. La acusación particular de tres de los nueve presuntas víctimas ha tachado de "inoportuna" esta suspensión, aunque ha admitido que los procesos judiciales "a veces son lentos y otras se enquistan".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han explicado que la vista se ha celebrado a puerta cerrada y no ha pasado de las cuestiones previas, pues la sala ha aceptado una solicitud de nulidad parcial presentada por la defensa de las actuaciones.

La representación legal del procesado ha explicado que en la fase de instrucción, tras la toma de declaración de los menores, una actuación en la que estaban presentes todas las partes, se le entregó el documento de la transcripción de las declaraciones, pero no el vídeo del mismo, alegando así indefensión.

Así, la sala, han informado desde el TSJCM, "en aras de garantizar el derecho de defensa ha decretado la nulidad parcial, retrotrayendo las actuaciones al momento previo de la presentación del escrito de defensa". Por ello, se le ha dado un plazo y se le ha facilitado la documentación con el fin de que pueda presentar un nuevo escrito de defensa teniendo en cuenta esta nueva aportación.

De la nulidad parcial el TSJCM ha informado de manera verbal pero está previsto la publicación de un auto que determine el plazo concreto de la nueva vista.

"NO HAY NADA QUE ALEGAR"

En este sentido, el abogado de la acusación particular, que representa a tres de los nueve menores, Rodrigo García, ha manifestado que desde su posición "no hay nada que alegar" porque desde su punto de vista un juicio es justo y una condena es justa cuando la defensa "se ha podido valer de herramientas que el Estado de Derecho le otorga".

"Si la Audiencia considera que había que realizar una prueba o había que darle a la otra parte determinados datos que no se le han facilitado, no hay nada que decir", ha defendido el representante de la acusación, que ha añadido que no va "presentar recurso alguno" ya que la "legítima defensa tiene que prevalecer".

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo adecuado es contar con toda la información para que no quede ningún resquicio de duda…..

  • Hobbes de luto dice:

    Buena frase del abogado de la defensa de esos críos. Que tenga juicio justa y condena aún más justa. Y que la cumpla entera.

    Lo demás, fuegos de artificio canónicos que no interesan al Estado de Derecho.

    La suerte de este individuo es que no le han tenido un año en prisión preventiva sin juicio. Hasta para eso hay suerte, que luego se hablan los trolls ultraderechistas.

  • Hobbes de luto dice:

    Madre mía, reescribo porque hasta yo me he sorprendio de lo mal que lo he escrito:

    Buena frase del abogado de la defensa de esos críos. Que tenga juicio justo y condena aún más justa. Y que la cumpla entera, a poder ser.

    Lo demás, fuegos de artificio canónicos que no interesan al Estado de Derecho. Aquí solamente puede haber una ley, y es la que emana del Congreso.

    La suerte de este individuo es que no le han tenido un año en prisión preventiva sin juicio. Hasta para eso hay suerte, que luego hablan los trolls ultraderechistas de la prisión preventiva en otros casos que a ellos sí les parecen «graves». Este por el silencio que marcan no debe serlo. Es más, bien que piden que esperemos a la sentencia…con otros casos no hay que esperar.

    • Ángel Manuel dice:

      Así me gusta, que te corrijas Hobitt-o.

      Las cosas hay que hacerlas bien…que luego te anulan el juicio y de nada sirve luego la condena…la definitiva, no la que ya vive este chico por anticipado porque consta que este chico vive escondido y sin apenas contacto con nadie.

      Buenos días, ultra-bobo.

      • Kid dice:

        Que imbecil eres por favor…

        • Hobbes de luto dice:

          Ojalá y fuera imbecilidad. Es enfermedad…psiquiátrica.

          • Ángel Manuel dice:

            Hola Kid, hola Hobbitt-o…

            Saliendo a hacer el gilipollas bajo el pasamontañas del anonimato???

          • Kid dice:

            Hola Manuelito, ¿volviendo a perder tu tiempo en horario laboral de funcionarios?
            ¿Y te permites dar lecciones? JAJAJAJAJ
            No, no soy anónimo, tengo nombre y apellidos, y a ti no te interesan y saberlo no cambiaría nada.

          • Angel Manuel dice:

            Hola cretino.

            No es necesario que te sientas ofendido porque te insulte, el anonimato lo aguanta todo porque no puede arrogarse derecho al honor alguno.

            Bajo anonimato puedes ser un empleado más o funcionario más, un jubilado que se ha quedado sin obras que inspeccionar, un estudiante becado y haciendo perder el tiempo y el dinero al Estado a la familia, y a los profesores.

            También podrías ser un CDR preparando un atentando.

  • Moralina dice:

    Dinero al estado hacen perder los funcionarios que no curran

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.