Virginia Sánchez Rodríguez presenta ‘La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)’

La Sala ACUA de Ciudad Real, del Aula Cultural Universidad Abierta (calle Libertad), acogerá mañana miércoles 2 de octubre a las 19 horas la presentación del libro ‘La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)’, de Virginia Sánchez Rodríguez.

El libro La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906) contiene la investigación galardonada con el Accésit del Premio Internacional de Investigación “Victoria Kent” 2018, uno de los galardones más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero.

En este trabajo se presenta a la figura de María Barrientos (1884-1946), la cantante con mayor proyección internacional del primer tercio del siglo XX. El volumen es la primera investigación de envergadura realizada sobre esta soprano que destacó durante toda su vida por su calidad musical y su proyección internacional, a pesar de la ausencia de referencias sobre su figura en el ámbito académico. En este libro se evidencia su significativo papel como una profesional decisiva del mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista, todo ello a través de sus cartas de juventud.

Sánchez Rodríguez, Virginia: La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906). Málaga: Universidad de Málaga Editorial, 2018. ISBN: 978-8417449353.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img