Comunicado de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de España en Ciudad Real

Antonio Hidalgo Gomez Presidente de AJYPE.– Hace un mes, la plataforma roteña en defensa del sistema público de las pensiones solicita a AJYPE apoyo logístico a su paso por Ciudad Real en una marcha que van a realizar andandeo desde Rota a Madrid.

En la noche del día 30 de Septiembre de 2019 a esta asociación le llega la información que el grupo de IU de Valdepeñas hacía mas de 15 días solicitó un sitio donde pudiera dormir la plataforma roteña en su paso por esta localidad.

Nos pusimos en contacto con esta plataforma y Ángel, miembro de la plataforma e integrante de la marcha nos comunica que es cierto y que gracias a esa formación tiene todo arreglado a su paso por esta provincia.

Al preguntarle que como es que no se nos ha comunicado nos dice que tiene que tener muchas puertas abiertas por si acaso, a lo que le contestamos que nos ha engañado y que nos tenía que haber avisado en cuanto lo sabían para paralizar nuestras acciones.

Nos comunica que no puede pensar en quien le ayuda. Al comunicarle el tema de la cena donde AJYPE ya tenía preparada, nos comunican que ya lo tienen solucionado sin dar explicaciones. En ese momento, Ajype rompe cualquier relación con esta plataforma.

AJYPE no se arrepiente de todos los pasos que ha realizado a favor de los jubilados y pensionistas, hasta tal punto que nos hemos jugado una demanda por parte de algún consistorio. Apoyamos cualquier acción a favor de los pensionistas siempre y cuando no se engañe a nadie para conseguir esos fines.

En ningún momento ni el consistorio ni Izquierda unida ni la plataforma (a la cual le enviamos un comunicado como al resto de fuerzas políticas) nos dijo que el albergue ya lo habían solicitado para los mismos fines. Damos las gracias a las poblaciones que nos han apoyado y les pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Ajype se ha sentido engañada por una plataforma que utiliza varias organizaciones para conseguir sus fines y no comunica sus logros. Damos las gracias a los medios de comunicación y demás instituciones y empresas por llamarnos e interesarse por nuestra causa y les pedimos disculpas por el desenlace de la situación.

Damos las gracias a los consistorios de Villarta de San Juan, Manzanares, Membrilla, Valdepeñas y Almuradiel por habernos aguantado. Les hemos mandado un correo electrónico a estas poblaciones para darles las gracias y disculparnos por esta situación.

Como he dicho antes, Ajype se siente engañado y utilizado por esta plataforma. Hemos aprendido y quizás ha sido por falta de experiencia. De todas las experiencias se aprende, pero en ningún caso esta asociación ha realizado esta acción para sacarse la foto ni para menospreciar a nada ni nadie.

Simplemente hemos puesto sobre la mesa unos echos para que los conozca la ciudadanía. No somos de foto, somos una asociación en defensa de las pensiones y lucharemos por estas estemos donde estemos y con quien sea, da igual el color político.

Eso sí, toda esta situación se hubiera resuelto si el consistorio nos hubiese contestado que ya se había solicitado y que no era posible atender dos peticiones iguales. Ante este relato, Ajype pide disculpas públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img