Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno “no tira la toalla” en el caso de La Pedregosa, que continúa sin solución

- 2 octubre, 2019 – 19:458 Comentarios

“No hemos tirado la toalla”, aseguraba la alcaldesa de Ciudad Real en declaraciones a la Cadena SER, respecto al caso de La Pedregosa, que afecta a un conjunto de viviendas construidas en Las Casas, sin las preceptivas licencias municipales, en una zona rústica calificada como suelo no urbanizable de protección especial agrícola.

El equipo de Gobierno, asegura Zamora, sigue en contacto con la Junta de Comunidades y los vecinos, y “vemos opciones  de que se inicien los expedientes de desafectación de los terrenos”. No obstante, advertía, “empezar el proceso no significa que no se vaya a cumplir la sentencia y no sabemos el final”.

Los grupos políticos del Ayuntamiento, ha recordado, firmaron un acuerdo de apoyo al indulto que solicitaron los afectados, aunque “ve difícil” que este salga adelante.

Zamora considera complicado el cumplimiento de las sentencias condenatorias, porque implicaría tirar unas casas y otras no, “y que esos terrenos vuelvan a su estado anterior es prácticamente imposible”.

La Junta de Comunidades, concluía, está dispuesta a llevar a cabo el procedimiento, una vez que los propietarios han solicitado la desafectación de la zona protegida.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.