Inicio » Ciudad Real

Zamora confirma que son siete las chabolas derribadas en San Martín de Porres, de familias incluidas en un “programa de normalización”

- 2 octubre, 2019 – 19:5820 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real confirmaba ayer, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que son siete las chabolas que, hasta el momento, se han derribado en San Martín de Porres. Una medida que forma parte de un “programa de normalización” de familias de la barriada, que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Acción Social.

Un programa, recalcaba Pilar Zamora, que incluye un compromiso de tutorización, que implica que los hijos estén escolarizados o que se disponga de trabajo para pagar un alquiler. “Una vez que se entra en ese proceso de normalización, se sale del barrio”, comentaba la primera edil.

Además, si se detecta que se esté levantando alguna nueva chabola, “se actúa inmediatamente”, aseguraba. “No es fácil llegar y quitar un barrio chabolista porque, allí hay personas y hay que llevarlas a algún sitio a vivir”, reconocía. En todo caso, insistía, “con ese programa ya hay siete chabolas tiradas y familias que están viviendo en otras condiciones”.

Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

  • Inconteniblecr dice:

    Ja ja y ja, varias de estas familias han okupado viviendas en otras localidades, incluso causando gravisimos problemas al intentar conectar el gas, por que se miente tanto, charles di donde las han Realojado, anda, si no lo sabes te lo digo yo…

  • Esto..... dice:

    En realidad, no se hace nada, las familias que salen lo hacen ocupando o por que se mudan a otras ciudades que tengan más oportunidades…7 dicen que han tirado…..a ver si es que la mitad estaban vacías????

  • Terminator dice:

    Ahora se dedicarán a hacer el mal en otras partes de la ciudad o pueblos cercanos.

  • Rrrrr dice:

    Señora alcaldesa lleveselos al lado de su casa a ver que tal le va cuando tengan sus fiestas y las musica todo el dia que no pueda escuchar su televisor de lo alto que lo tienen seguro que no los quiere tener cerquita y sino que se los lleve la concejala Mati estos teni an que estar todos juntitos con una buena cerca para que no salgan y dejen de darles ayudas que pagamos todos a ver si así dejan de tener hijos que viven mejor que los que trabajamos

    • ja dice:

      Llame a la policía LOCAL y si están infringiendo las normativas en cuanto a ruidos pues que sean sancionados.
      Ahora bien. Si llamas a la policía y la policía no hace nada no culpes a quien genera el ruido, si no a quien cobra por gestionarlo y por sancionarlo y no cumple con su función.
      Por lo demás…..quién no tiene un vecin@ ruidos@???

  • La verdad de la buena dice:

    La Concejala de Acción Social que tanto habla de normalización y los datos no hacen otra cosa que darle guantas sin manos.Habéis metido a gente a dedo en el último Plan de Empleo encubierto, pero es más, del anterior, de aquellas personas en vulnerabilidad destinadas a operari@s no querían currar cuando hay muchas personas en lista en Ciudad Real con las misma necesidad y ganas de trabajar.

    • ja dice:

      Todos los planes de empleo tienen un cupo para personas en situación o riesgo de exclusión social. Esperemos que por tu parte nunca entres en esa cuota:). La concejala………me dirás de verdad que Amparo Mesía lo hacía mejor….venga coño! Un abrazo

  • Harto dice:

    Pues conozco de primera mano uno de esos casos de familia ‘normalizada’ realojada. Los menores no van a la escuela casi nunca. Tienen varios coches y furgonetas, cargadas de altavoces que todo el día están molestando al vecindario con la música. Organizan fiestas multitudinarias a las que la policía ni se atreve a pasar. Desaparecen durante meses y vuelven a venir, lo que indica que tendrán casa okupada en algún otro lugar… Un ejemplo de familia normalizada en toda regla. Por supuesto no están realojados en los barrios de Matilde o Pilar. Es un placer pagar impuestos para que estas personas disfruten de la vida.

  • TUTANKABRON dice:

    Ya si eso en las proximas elecciones teneis votantes fijos,pero de nosotros no espereis ni un p… voto.

  • Hobbes de luto dice:

    Pero no os podéis quedar en 7, Zamora, hay que acabar con todo ese asentamiento. Hay que distribuir a la gente entre la ciudad para que no existan esos focos de marginación. Sobre todo pensando en esos niños que no hacen nada más que educarse en la marginación.

    Maldita la hora en que alguien se le ocurrió construir ese asentamiento.

  • Charles dice:

    Una estrategia municipal para la inserción social que continuará en los próximos años…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.