El nuevo CEO de Vestas, Henrik Andersen, visita la fábrica de Daimiel

El primer viaje oficial como CEO de Vestas de Henrik Andersen a España, realizado a finales de septiembre, ha incluido una visita a la fábrica que la compañía eólica tiene en Daimiel (Ciudad Real).

Durante esta visita, Andersen ha podido ver en persona el funcionamiento del proceso de producción de los dos proyectos eólicos lanzados recientemente en su sede manchega: la pala V150, una de las más grandes del mundo, y los Segment Wounded Root (SWR) para las palas V136 y V150, que son las piezas o segmentos que permiten unir la raíz de las palas eólicas con el hub del aerogenerador.

La visita se produce apenas tres meses después de que Vestas anunciara la selección de Daimiel como suministrador global de estos segmentos. El aumento de la producción derivada de ambos proyectos ha elevado a 1.200 el número de empleados. «Me ha impresionado ver la producción de las palas V150 en nuestra fábrica de última generación en Daimiel. La dedicación de la gente que he conocido hace de Vestas el líder global que es hoy”, afirmó Henrik Andersen.

Por su parte, el director de la fábrica, Roberto Meiriño, ha comentado que “la visita de Henrik Andersen muestra la importancia que las líneas de producción que albergamos en Daimiel tienen para Vestas. Ha sido muy enriquecedor poder compartir con él los retos que conllevan proyectos de la magnitud de la pala V150”.

Vestas Daimiel, fábrica elegida como suministrador global de segmentos para la V136 y la V150

Tras la inauguración de la línea de producción de la V150 el pasado mes de marzo, Vestas Daimiel anunció en julio su nombramiento por parte de la compañía como suministrador global de los segmentos de las palas V136 y V150.

Una vez instalada toda la maquinaria necesaria, lo que está previsto para antes de fin de año, la fabricación en serie de los segmentos implicará aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.200 empleados y empleadas que actualmente trabajan en Vestas Daimiel. La inversión de este nuevo proyecto en Daimiel rondará los 25 millones de euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vestas donde trabajas con productos químicos que ni los epis pueden protegerte …. y te dan la ropa usada que por muchos lavados siguen con manchas….. a y si os parece poco si tienes una reacción alérgica te mandamos a la mutua donde un medico te dirá que no te da la baja porque es una alergia que no debe de ser de la propia vestas… te dicen que te des una cremita y el próximo día acudas al trabajo pero antes de que llegue ese día te llaman echándote a la p… calle

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img