Cientos de vecinos de Villamayor festejan el domingo de su patrona, la Virgen del Rosario

Villamayor de Calatrava vive hoy durante todo el día y desde primera hora de la su Domingo del Rosario, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad y su alcaldesa honoraria desde hace 52 años y por ese motivo la localidad se engalana y ha empezado bien temprano a festejarla, con un Rosario de la Aurora, que salió de la parroquia a las 7,30 de la mañana, con las primeras hora del día.

Pasado el mediodía y en La Glorieta, ante la parroquia y con la imagen de la patrona, engalanada y en su trono, se ha celebrado una Eucaristía, con  cientos de vecinos asistentes y toda la corporación local presente, así como la alcaldesa de Torralba, Mª Antonio Alvaro, invitada por el de Villamayor, Juan Antonio Callejas, en una mañana soleada y algo calurosa, mitigada por los toldos puestos por el Ayuntamiento.

Antes de la misa y según la tradición, banda de música, corporación municipal, damas y reina de las Fiestas, han ido hasta la casa de la hermana mayor saliente de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Eva Velasco y después a la de su sucesor, Francisco Buitrón, que ha tomado posesión de su responsabilidad, aceptada hasta dentro de un año.

El párroco, Francisco José López Sáez, en su homilía y después del Evangelio, ha pedido a los files ser esa semilla de mostaza y prender bien, enseñar a los hijos y esforzarse por ser buenos cristianos y personas, con ayuda de la Virgen.

Antes de acabar la Eucaristía, la presidenta de la Hermandad de la Virgen del Rosario ha entregado la Medalla de Hermano y el título de Hermano Honorífico, siendo el primero, al arquitecto Diego Alvaro del Corral, quien,  desinteresadamente ha proyectado y realizado la reforma de la Capilla de la Virgen, situada en un lateral de la parroquia de Villamayor y que ha realzado llamativamente este lugar muy querido por los fieles.

Tras la misa y después de en un momento y entre decenas de personas meter todos los bancos a la iglesia, la Hermandad de la Virgen ha obsequiado a los vecinos con un sencillo aperitivo en la propia Glorieta.

Procesión

Villamayor seguirá celebrando esta tarde su Domingo del Rosario y a las 20 horas la patrona recorrerá en procesión las calles de su pueblo y a su llegada a la parroquia se dispararán pólvoras con toque de campanas. Antes de la procesión se celebrará una novena en favor de las familias y matrimonios que celebren sus Bodas de Oro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img