Castilla-La Mancha promueve en la Unión Europea una declaración en defensa de los intereses regionales ante la amenaza arancelaria de Estados Unidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado hoy en Bruselas, en el Parlamento Europeo, por “poner pie en pared” ante las políticas proteccionistas que, de forma unilateral, quiere poner en marcha la Administración de Donald Trump. Por esta razón, la Comunidad Autónoma promueve, en el Comité de las Regiones, una declaración conjunta de la delegación española en defensa de los intereses castellano-manchegos y españoles.

En este sentido, el presidente regional ha subrayado que “la posición unilateral de los Estados Unidos perjudica, penaliza y casi criminaliza al sector agroalimentario español”, con las consecuencias que eso tiene para Castilla-La Mancha. Además, García-Page ha añadido que “la declaración será asumida por el Comité de las Regiones e influirá, por tanto, en la decisión de la Comisión Europea esta misma semana”.

Por eso, y en colaboración con el resto de representantes de la delegación española, la Comunidad Autónoma exigirá que, de forma inmediata, se formalice un canal de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para reconducir la situación actual. Mientras tanto, la representación española ha acordado solicitar a la Unión Europea que establezca medidas compensatorias para paliar los efectos negativos que se deriven de las políticas de Trump.

Castilla-La Mancha, región de Europa

En la sede del Parlamento Europeo, y ante los medios de comunicación, García Page ha destacado también la importancia histórica de las regiones en la identidad de la Unión Europea porque “hay quien piensa que Europa son solo sus gobiernos o sus estados, pero las regiones importan, realmente, desde su fundación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img