El PSOE de CLM presenta una candidatura de futuro y progresista frente a la «vuelta a Cospedal» del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que la candidatura socialista en la comunidad para el próximo 10 de noviembre es de “futuro” y “progresista”, “teniendo a las necesidades de la región en el corazón”, mientras que la del PP supone la “vuelta de Cospedal”, el “regresar al pasado”.

Gutiérrez se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de presentación de los miembros de las candidaturas del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado de cara a los próximos comicios del 10-N, donde también han participado el secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez, y el cabeza de lista a la Cámara Alta por Toledo, Félix Ortega.

“Somos personas arraigadas, progresistas, pero también regionalistas, que nos comprometemos a defender en el Congreso y en el Senado los intereses específicos de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

Así, ha asegurado que “nuestras listas no se imponen desde una sede, se dialogan partiendo de las necesidades reales que se tienen en nuestros municipios”.

Sin embargo, ha considerado que “es triste ver cómo, frente a una zancada al futuro que proponemos desde el PSOE, teniendo a las necesidades de Castilla-La Mancha en el corazón de nuestras inquietudes para el próximo 10 de noviembre, el PP en Castilla-La Mancha está empeñado en regresar al pasado, en una continua vuelta a los nombres de Cospedal”, entre otros, el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien “encarna los destrozos que hubo en la sanidad de Castilla-La Mancha”.

“No hay renovación, simplemente hay rotación y un enfrentamiento en el que Paco Núñez siempre sale perdiendo frente a los coletazos de Cospedal en Génova”, ha añadido.

Además, ha afirmado que en los comicios del 10-N “tenemos que hacer un esfuerzo de movilización” y ha pedido concentrar el voto progresista. “Si todos los votos o una mayoría de los votos de Unidas Podemos, que no tuvo representación en el Congreso ni en el Senado, se concentraran el 10-N en candidaturas del PSOE en Castilla-La Mancha, Vox no tendría ninguna representación en las Cortes generales”, ha explicado, al tiempo que ha aseverado que “hay que acercarse a las urnas con corazón, pero también con raciocinio”.

Por otro lado, Gutiérrez ha recalcado los tres compromisos principales del PSOE regional: la política del agua, la financiación autonómica y las infraestructuras.

En defensa del agua, ha destacado que “es importante tener fuerza en el Congreso de los Diputados y en el Senado para poner fin a una política del agua injusta, medioambientalmente insostenible y, desde todos los puntos de vista, caduca” y ha apuntado que “es importante cerrar la puerta a aquellos que quieren convertir el trasvase en una infraestructura eterna».

“El PP se ha comprometido a blindar el trasvase mientras ellos estén y blindarlo desde la legislación nacional, haciendo caso omiso de la sentencia del Tribunal Supremo”, ha advertido.

El responsable socialista también ha hecho hincapié en el debate de la financiación autonómica para garantizar las políticas sociales, teniendo en cuenta el problema de la despoblación, y ha pedido, además, “que Castilla-La Mancha tenga una oportunidad en el mapa de las infraestructuras del Estado».

“Castilla-La Mancha fue la gran abandonada durante los 7 años de Rajoy, se centró en mirar el norte, especialmente en Galicia. Todo el presupuesto destinado al AVE Madrid-Talavera de la Reina se destinó al AVE Madrid-Galicia y fuimos los grandes olvidados. Hay decenas de infraestructuras estratégicas desde el punto de vista de la logística y de la vertebración territorial abandonadas con el PP. Las hemos empezado a dibujar durante estos 10 meses de gobierno del PSOE en el mapa de los presupuestos y necesitamos consolidar ese gobierno progresista”, ha insistido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img