El Gobierno regional garantiza la igualdad de oportunidades a través de los Programas Específicos de Formación Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la igualdad de oportunidades con la implantación de cinco nuevos Programas Específicos de Formación Profesional en institutos de Secundaria de la región, los cuales se suman a los ocho ya existentes, conformando un total de 130 plazas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado hoy el CEIP ‘Atenea’ de Ciudad Real, en la que la titular de Educación ha estado acompañada del delegado provincial del reamo, José Caro; y el concejal de Educación de Ciudad Real, Ignacio Sánchez.

Durante sus declaraciones, la consejera ha destacado que “el alumnado de estos programas de FP, que salió de la primera promoción de junio de 2019 con un nivel de capacitación 1, según nos consta, se ha incorporado al mercado laboral con mayor grado de éxito que si lo hubiesen hecho en otras condiciones”.  

Los centros participantes en los Programas Específicos a nivel regional

Los centros participantes en los Programas Específicos de FP a nivel regional son: el IES ‘Vandelvira’ de Albacete, con el ciclo formativo Operaciones de Grabación de Datos y Documentos; el IES ‘Leonardo da Vinci’ también de Albacete, con Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; y el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, con Actividades Auxiliares de Comercio. 

También participan el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, con el ciclo Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; el IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, con Actividades Auxiliares de Comercio; y los IES ‘Liceo Caracense’, ‘Julio Verne de Bargas’ y ‘La Cañuela’ de Yuncos, todos ellos con el ciclo de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

Los nuevos centros que se suman este año son: el IES ‘Ipisúa de Belmonte’ de Hellín con un ciclo formativo de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos; y IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano, con un ciclo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

También se suman el IES ‘Berenguela de Castilla’ de Bolaños de Calatrava, con uno de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos; el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares, con uno de Actividades Auxiliares y Comercio; y el IES ‘Juan Antonio de Castro’ de Talavera de la Reina, con uno también de ‘Operaciones de Grabación de Datos y Documentos’. 

El CEIP ‘Atenea’ de Ciudad Real

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Atenea’ de Ciudad Real destaca por su compromiso con la igualdad. Prueba de ello es el ciclo formativo que imparte, su participación en el pilotaje de Educación para la Igualdad, Tolerancia y la Diversidad durante los dos últimos años, o el hecho de haberse acogido, el pasado año, a los Programas Específicos de FP, con el ciclo de Actividades Auxiliares de Comercio. 

En este sentido, la consejera ha destacado que este centro impulsa programas que engrandecen la educación de Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, el Grado de Igualdad mencionado, “un ciclo que habla de la intención del centro de trabajar en igualdad, propuesta que es, a su vez, fundamental en la articulación y desarrollo de las políticas educativas del Gobierno”. 

Centro Regional del Folclore

Preguntada por el Centro Regional del Folclore, la consejera de Educación ha explicado que “será una realidad en la provincia de Ciudad Real y para ello hemos encomendado el desarrollo de un proyecto, que ya está listo”, al tiempo que ha aclarado que “cuenta con un presupuesto de más de un 1.700.000 euros, el cual se puede aumentar si fuese necesario”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img