La plaza frente al mercado albergará la nueva estructura que identificará al pueblo de Puertollano

La plaza frente al mercado municipal, donde antaño estuviera ubicado el conocido como «monumento a las viudas», albergará la nueva estructura o conjunto monumental que identificará al pueblo de Puertollano y al orgullo puertollanero. El objetivo de este proyecto es la mejora del espacio público asociando el nombre de la ciudad a elementos urbanos de carácter diferenciador.

El diseño básico consiste en un tubo metálico plegado para formar la palabra “Puertollano”, de unos 20 metros de largo por dos metros altura. Fue adjudicado el pasado mes de abril a la empresa Paisaje Transversal SL por un importe de 40.000 euros, y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, que aporta la financiación.

Ahora, y tras decidir que la ubicación de la estructura será la plaza frente al mercado municipal (colindante con el Paseo de San Gregorio, la Fuente Agria y la Casa de Baños) el equipo de Gobierno ha empezado a convocar encuentros con los agentes sociales (el primero, el 17 de octubre) para que puedan aportar sugerencias e ideas que completen, añadan nuevos elementos y determinen el aspecto final de la estructura, incluida su iluminación.

Además, está prevista de manera inminente una campaña en Internet y redes sociales para que todo el que lo desee pueda participar en la tormenta de ideas. De este modo, los ciudadanos podrán perfilar el diseño final de la estructura metálica que aspira a convertirse en uno de los iconos representativos de la ciudad de Puertollano.

Durante la presentación del proyecto, el pasado mes de julio, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Carmona, explicaba que la filosofía de esta actuación responde a la premisa de «escuchar y transformar la ciudad» aprovechando la participación ciudadana para generar un elemento urbano «específico e innovador» que además incorpore un marcado simbolismo y refleje los valores del municipio. «Se trata de recuperar el orgullo de que lo que somos, una ciudad trabajadora y con futuro», recalcaba.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img