UGT traslada al Gobierno regional que los presupuestos de la Junta para 2020 son creíbles en los ingresos y van en la dirección correcta en el gasto

El sindicato UGT ha trasladado al Gobierno regional que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2020 es creíble en la estimación de ingresos, mientras que en el apartado de gastos va en la dirección correcta por los recursos que destina a sanidad, educación y bienestar social.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios de comunicación el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, tras la reunión que han mantenido hoy en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el próximo año.

Ruiz Molina ha explicado que estas cuentas tienen como objetivos fundamentales generar riqueza, incentivando el crecimiento económico para crear empleo, y redistribuir la riqueza generada mediante la consolidación del Estado de Bienestar.

Por lo que respecta al segundo de los objetivos, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que el gasto social en el proyecto de Ley de Presupuestos 2020 supera los 5.600 millones de euros. 

A continuación, Ruiz Molina se ha referido a los recursos humanos, explicando que los gastos de personal experimentan, de acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, un crecimiento del 9,1 por ciento, con unos recursos que superan los 3.400 millones, 286 millones más que en las últimas cuentas aprobadas, las correspondientes a 2018.

En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha contempla los incrementos de plantilla previstos y la subida a los empleados públicos que pudieran contener los Presupuestos Generales del Estado para 2020 y que, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos de la función pública, sería de un 2 por ciento más un 1 por ciento si se cumplen determinados objetivos en cuanto a la tasa de crecimiento del PIB.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado a UGT de las inversiones previstas en los presupuestos del próximo año, que crecen un 15 por ciento respecto a 2018 y de las que el 54 por ciento estarán destinadas a la creación de infraestructuras de carácter social.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, también han estado presentes el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, y el secretario de Administración y Formación de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez Arnedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img