Puertollano: Elegidas las 594 personas que formarán las mesas electorales de las Generales del 10 de noviembre

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano, en sesión extraordinaria, ha designado por sorteo público las 594 personas que formarán parte de las mesas electorales para las Elecciones Generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

A través del sistema informático ‘Helos’ se han elegido de forma aleatoria y al azar los componentes de las 66 mesas electorales y sus 37 secciones entre un censo electoral de 37.945 personas.

El Pleno ha designado a las nueve personas que se distribuirán por las mesas de los 22 colegios (un presidente, dos vocales, así como dos sustitutos por cada uno de ellos) que se constituirán en los próximos comicios.

Al azar con cinco números

Los ediles han elegido al azar una serie de cinco números y el citado sistema ha hecho el correspondiente sorteo en tan sólo un minuto. El listado se remitirá a la Junta Electoral de Zona de Puertollano que hará las oportunas citaciones a cada una de las personas designadas, que tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones a su nombramiento.

Requisitos para formar parte de la mesa electoral

El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El Presidente deberá tener al menos el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img