13 personas superan el curso de ‘Operaciones Auxiliares y Servicios Administrativos y Generales’ de ORETANIA Ciudad Real

Comienzan a clausurarse las ofertas formativas de ORETANIA Ciudad Real 2019. Una vez más, las instalaciones de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Daimiel, han sido el escenario elegido para impartirlas.

En un ambiente discernido y con un alto grado de compañerismo, el pasado mes se clausuraba el curso de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Con un total de 400 horas lectivas y 80 horas de prácticas con empresas, este curso ha pretendido a los alumnos que lo han realizado aprender a  distribuir, reproducir y transmitir la información y la documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, tanto internas como externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con las instrucciones o procedimientos establecidos.

13 alumnos han podido superar este curso consiguiendo con ello un certificado de profesionalidad de nivel 1. La técnica de empleo de ORETANIA Ciudad Real, Carmen Baos y la responsable del módulo de comunicación, Rocío López, de AKDcr Respuestas Formativas, daban la enhorabuena al grupo por haber superado con expectativas. Baos hacía hincapié en el importante paso que gran parte del grupo había realizado al volver al estudio después de muchos años. “Yo hacía 30 años que no cogía un libro ni para leer”, manifestaba una de las alumnas. Por su parte, López remarcaba el afán de superación que habían adquirido, las ganas de seguir trabajando, seguir formándose, “ya que alguno de ellos ha empezado su formación en módulos de formación profesional”. De igual modo, y subrayando el área en la que ha trabajado, la comunicativa, destacaba la gran capacidad de empatía de unos con los otros, y de volcarse para escribir cada uno su vida y realidad en un cuadernillo que ellos mismos habían encuadernado y embellecido.

Con esta apuesta, ORETANIA Ciudad Real ha pretendido que tanto personas con discapacidad, como personas sin discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara. En este sentido, este curso da acceso a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, empleados de ventanilla de correos, clasificadores y/o repartidores de correspondencia, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de servicios generales, auxiliares de oficina, de archivo o de información.

La formación ha estado cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y ha sido impartido por profesorado del Grupo AKDcr Respuestas Formativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img