Piedrabuena celebra el 30 aniversario de la biblioteca ‘Rodríguez Marín’ con numerosas actividades para atraer a nuevos lectores

El Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de su Concejalía de Cultura, celebra esta semana el 30 aniversario de la biblioteca municipal ‘Rodríguez Marín’, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre en toda España y que contará con una amplia programación de actividades que buscan acercar a pequeños y mayores a la lectura y atraerles hacia un espacio “en el que la cultura se considera un motor que mejora la vida”.

Así lo destaca el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, quien valora el esfuerzo que se ha hecho desde la biblioteca municipal en estas tres décadas “para formar el criterio de muchas generaciones de lectores que, a su vez, transmiten ese amor por la lectura y la cultura, en general, a sus hijos”.

La programación, que ayer comenzó con el club de lectura infantil ‘Piedra mágica’, continuará hoy martes con un taller de chapas y yenga, dirigido a niños y niños de Infantil y Primaria, a partir de las 17 horas y hasta el cierre, en la sala infantil de la biblioteca. Asimismo, también está prevista la asistencia a la conferencia ‘Las mujeres también tiene historia’, de la escritora y periodista Ángeles Caso, organizada por el grupo de desarrollo rural Entreparques con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, en la localidad de Corral de Calatrava, y para la que saldrá un autobús gratuito desde Piedrabuena.

Mañana, miércoles, tendrá lugar en la biblioteca una reunión informativa para el desarrollo de un taller de lectoescritura y animación a la lectura en Primaria, a partir de las 18 horas. Está previsto que este taller, destinado a niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Infantil, se celebre todos los miércoles de 17 a 18,30 horas. En cuanto al taller de animación a la lectura, éste tendría lugar los jueves, de 18 a 19,30 horas.

El propio 24 de octubre, fecha de la celebración del Día de la Biblioteca, a las 17 horas tendrá lugar el taller ‘Decora tu biblioteca’. Además, se celebrará la entrega del premio a la mejor propuesta para el logo de la biblioteca piedrabuenera, a las 20 horas, en la sala de exposiciones del centro cultural. Y ya este viernes habrá bebeteca para niños y niñas de 1 a 3 años, previa inscripción. Todos estos talleres son de carácter gratuito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img