Inicio » Puertollano

El planetario y el ciclo de cine de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación nos lleva a las estrellas

- 23 octubre, 2019 – 13:54Sin comentarios

Repsol y su Fundación, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, traen al Auditorio `Pedro Almodóvar´ de Puertollano una de las actividades más  demandadas y consolidadas de la Semana de la Ciencia y la Energía: un planetario móvil, que se convertirá durante unos días en un observatorio para que escolares y familias puedan disfrutar del fascinante mundo del universo, a través de una divertida y dinámica sesión en directo.

El planetario está abierto hasta el próximo lunes 28 para las familias por las tardes de 17 a 19 horas y el sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Se trata de una experiencia lúdica y  educativa en la que los asistentes disfrutarán de un paseo por las estrellas y en el que descubrirán los secretos del cielo nocturno, las fases lunares, las constelaciones y los planetas del Sistema Solar, un espacio fascinante, repleto de secretos, misterios y curiosidades.

Según el astrónomo Óscar García, responsable del planetario durante la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, los participantes asistirán a una primera parte práctica de astronomía, en la que “podrán observar astros, planetas, las constelaciones; y una segunda parte, en la que se proyectará una película en 3D en la que aprenderán conceptos como qué es el solsticio o el equinoccio, o cómo se formó el Sistema Solar.

Cine de ciclo de ciencia ficción

Igualmente, como novedad en esta quinta edición, los amantes del cine están de enhorabuena porque podrán disfrutar de un ciclo de cine de ciencia ficción en el que se proyectarán las películas  `Figuras ocultas´ (jueves, 24), `Big Hero 6´ (viernes, 25) y `Marte´ (sábado, 26) en Multicines Ortega. Todos los pases se proyectarán a las 20 horas, con entrada libre. Los interesados pueden recoger sus entradas en Multicines Ortega en el horario habitual de taquilla.

Etiquetas: