Funcionarios de Corea del Sur conocen la organización de los servicios sociales de Ciudad Real

Una delegación de funcionarios de Corea del Sur ha visitado esta mañana Ciudad Real para conocer el funcionamiento y la organización de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, les ha dado la bienvenida en el Centro Verde, y junto con el equipo de la Concejalía les han explicado “las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de acción social, las ayudas que se ofrecen a la población o cómo nos organizamos”.

Hinojosa reconocía que se trata de funcionarios que están haciendo una visita por distintos ayuntamientos del país para conocer cómo se aplican las políticas sociales. Tras visitar Granada y Sevilla, hoy están en Ciudad Real y también conocerán Toledo y Madrid.

Entre las cuestiones por las que se han interesado, destaca el qué actividades se realizan en los centros sociales, las ayudas a la natalidad, cómo afrontamos el envejecimiento de la población o cómo se atiende a las familias más necesitadas.

 Este grupo de funcionarios coreanos analiza otras formas de hacer política y medias sociales que ayuden a la población, porque según reconocen “funcionan muy bien en España” para poder compararlas con su trabajo en Corea y poder desarrollar aquella cuestiones que sean trasladables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img