El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos falla el 8º Concurso Nacional de Fotografía con motivo del Día de los Humedales

Los fotógrafos Juan Antonio Bafalliu, Alfonso Béjar y Antonio Atanasio Rincón han sido los ganadores de los tres premios del octavo Concurso Fotográfico Día Mundial de los Humedales, de ámbito nacional, organizado por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, bajo el lema “Los Humedales y el cambio climático”, certamen patrocinado por Acciona Aguas Servicios SL.

El primer premio de 300 euros fue para “Las nubes pasan de largo sobre la laguna seca”, de Juan Antonio Bafallliu, y es una foto tomada en la Laguna del Salobral en la provincia de Córdoba. El segundo premio, de 200 euros, se lo llevó “Pinchos de sal” de Alfonso Béjar, con una foto tomada en Las Salinas de Torrevieja, Alicante; y el tercero lo logró la foto “Sequía en nuestros humedales”, de Antonio Atanasio, trabajo realizado en el Parque Nacional de las Tablas.

Haciendo hincapié en que “no estamos indefensos ante el cambio climático, y en que dejemos de desecar los humedales”, los objetivos del presente concurso consistían en “divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre, así como mostrar ejemplos de desarrollo sostenible, resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación. Además de la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos, y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común”, comenta la concejal de Cultura, María José Alises.

En esta edición se incide en el lema elegido por la Convención de Ramsar para 2019, “Los humedales y el cambio climático”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img