Romero reitera que el PP es el “partido de los pueblos” y aplaude el pacto nacional que propone Casado contra la despoblación

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular es “el partido de los pueblos” y ha aplaudido el pacto nacional contra la despoblación que ha propuesto Pablo Casado.

Durante su visita a la Feria de los Sabores junto a la candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado, ha destacado que Ciudad Real es la segunda provincia española que más habitantes ha perdido en el último año, concretamente 3.400 habitantes, y que el 56% del territorio tiene menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado, por eso ha señalado que la situación es de “extrema gravedad”.

Para evitar el drama de la despoblación, Romero ha apuntado que el PP plantea medidas de apoyo a la maternidad, de promoción del turismo rural y una nueva política agraria común, además de eliminar burocracia para los emprendedores y garantizar la mejor conexión a internet en todos los pueblos.

Por otro lado, considera que hay que aprobar ayudas en materia de vivienda para jóvenes e impulsar que la etapa educativa de cero a tres años sea gratuita, con el objetivo de que los pequeños municipios sean más atractivos para vivir y trabajar.

La candidata popular ha indicado, además, que es necesario seguir fortaleciendo las conexiones y la red de transporte público, así como reforzar los servicios sanitarios tanto en las zonas prioritarias como en el área rural, con especial incidencia en la cobertura para los mayores.

Rosa Romero ha remarcado que, para el PP, la lucha contra la despoblación es “una prioridad” y que somos un partido “municipalista que responde a las necesidades de nuestros vecinos con hechos”. Está convencida de que, tras el 10-N, pueden comenzar a cambiar las cosas de la mano del PP, “podemos poner fin al desbloqueo, trabajar para luchar contra la despoblación, poner orden y comenzara recuperar el futuro de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img