CLM Inclusiva COCEMFE, CR Inclusiva COCEMFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real establecen lazos de colaboración

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CLM Inclusiva COCEMFE y la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CR Inclusiva COCEMFE mantuvieron una reunión de trabajo con la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de la Ciudad Real, Matilde Hinojosa.

Matilde Hinojosa pudo conocer de primera mano los programas que ambas entidades están desarrollando en la provincia y en toda la región, los cuales están dedicados al fortalecimiento del asociacionismo, a la formación y al  empleo de las personas con discapacidad física y orgánica.

Ángel Pablo Sendarrubias, presidente de Ciudad Real Inclusiva COCEMFE y Lara Fernández, coordinadora provincial de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE, destacaron de manera muy positiva las reuniones que han mantenido a lo largo del tiempo con la responsable municipal, pues consideran que “Matilde Hinojosa siempre está dispuesta a dar respuesta a nuestras necesidades”, tal y como afirma Sendarrubias.

En esta reunión se han establecido estrategias de trabajo necesarias para poder consolidar los lazos de unión que han venido manteniendo estas entidades con la institución municipal. Los responsables presentes en la reunión coincidían en que las sinergias entre las asociaciones que componen el movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica es necesaria para que éste sea más fuerte y llegue más lejos, ya que los colectivos sociales son herramientas imprescindibles en la transformación social. La colaboración entre las entidades del sector, respetando siempre las particularidades de cada una, es uno de los objetivos que tienen en mente la Federación y la Confederación, entendida ésta siempre como un medio y no como un fin en sí mismo.

Por otra parte, la coordinadora de CLM Inclusiva COCEMFE, Lara Fernández, quiso poner de manifiesto que la Confederación junto con COCEMFE España están desarrollando la campaña “Planeta 10” para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo”. El objetivo de la campaña es fomentar la incorporación de las necesidades de las personas del colectivo en el cumplimiento de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

La Confederación Regional de Entidades de personas con Discapacidad Física y Orgánica (CLM Inclusiva COCEMFE) se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA, así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

CR Inclusiva COCEMFE  es la Federación provincial de entidades de personas con Discapacidad Física y orgánica de Ciudad Real, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a promover todo tipo de estrategias y acciones a favor de la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, construida por la unión voluntaria de asociaciones integradas, en su totalidad o mayoritariamente, por personas con discapacidad física y orgánica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img