Jorge Uxó participará esta tarde en la concentración convocada por la Coordinadora en defensa de las pensiones

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Ciudad Real, Jorge Uxó, acudirá hoy 28 de octubre,a las 19:30, a la concentración convocada por la Coordinadora de Ciudad Real en defensa del Sistema Público de Pensiones, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, según ha informado la formación morada en un comunicado.

Jorge Uxó manifestará su pleno apoyo, subraya Unidas Podemos, a las reivindicaciones del colectivo de pensionistas, y en particular:

  1. La obligación de mantener un sistema público de seguridad social con pensiones suficientes, y actualizadas para mantener su capacidad adquisitiva, como señala la propia Constitución Española.
  2. La aprobación con carácter inmediato de una ley –como la que registró ya el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos- que asegure que las pensiones se revalorizan automáticamente al menos lo mismo que la inflaciónreal, sin que esto quede al albur de las negociaciones presupuestarias.
  3. La puesta en marcha de un plan para subir las pensiones mínimas y no contributivas hasta niveles dignos, para resolver el problema de la insuficiencia de las pensiones más bajas.
  4. La derogación definitiva del Factor de Sostenibilidad, para evitar el recorte de las pensiones conforme mejore la esperanza de vida.
  5. La creación de buenos empleos, con derechos y bien pagados, para asegurar mejores cotizaciones sociales. No podemos condenar a los jóvenes a empleos precarios ahora y pensiones de miseria en el futuro.
  6. En cualquier caso, el sistema de seguridad social debe estar garantizado por los ingresos públicos que el estado recibe a través del conjunto del sistema tributario.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuanto reivindicas aquí es verdaderamente justo y legitimo Sr. Uxo lo que ocurre es que para poder llevarlo a cabo «hay que hacer recortes por arriba» pues su crisis (me refiero a las élites económicas y financieras) de la cual han salido han dejado miles de cadáveres en el camino y una millonaria cantidad de familias sumidas en la pobreza total.
    Pero a ellos no les importa lo que a nosotros nos ocurre ahora al parecer viene una nueva crisis que tampoco soportaran ellos, que continuaran haciendose cada vez mas ricos, la sufriremos los pensionistas y los trabajadores que por desgracia seguirán votando PPSOE o lo que es aún peor fascismo rancio y de pura cepa manchega.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img