Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento dota una partida con 217.800 euros para entoldar la Plaza Mayor

- 31 octubre, 2019 – 19:4111 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde un suplemento de crédito para la partida destinada a la instalación de toldos en la Plaza Mayor. La inicial, 50.000 euros, se incrementa en 167.800 euros más, procedentes de un sobrante de crédito de 2010, para alcanzar los 217.800 euros presupuestados en el pliego técnico del proyecto.

El concejal de VOX señalaba que un montante tan elevado podría destinarse a otros fines. La portavoz de Unidas Podemos ha celebrado que “tome forma” una propuesta de Ganemos Ciudad Real, aunque ha criticado el retraso y también le ha parecido un importe muy elevado. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha comentado que presupuesto incluye los toldos, los anclajes, así como el montaje y desmontaje del primer año.

También se ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno para que los  proyectos de  “Adecuación calle Velilla del Jiloca”, por importe de 101.299,47 euros y “Adecuación calle Pintor López Torres”,  por importe de 159.195,32 euros, pasen a financiarse con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales para 2019: Inversiones Vías Públicas de la Diputación, en lugar de con el superávit del 2018. Los fondos liberados se destinarán a obras de la calle Montesa y en el barrio de Pío XII.

Asimismo, se ha aprobado el cambio de financiación de aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2019 correspondientes a EDUSI. Dichas partidas se financiarán con cargo a un sobrante de un crédito de 2010, por lo que no será necesario acudir a uno nuevo, que es lo inicialmente previsto.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.