La joven poesía manchega encandila a Torralba

El pasado sábado dio comienzo el ciclo cultural Veladas de Otoño en las Cerchas que organiza la asociación Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava con el objetivo de dotar de contenido a este espacio teatral y expositivo y promover diferentes manifestaciones culturales durante los meses no estivales.

La primera de las Veladas estuvo protagonizada por los jóvenes poetas manchegos Vichen Wilm e Ismael González Oviedo que encandilaron al numeroso público que llenaba la Sala de Cerchas con su fresca, inspiradora y sugerente poesía.

Wilm reúne juventud y poesía

Vichen Wilm utilizó la interpelación directa al público para adentrarse en su poemario Los pantalones blancos de la señorita Ella. Y deleitó a los asistentes con una selección de sus poemas que supo intercalar magistralmente con el relato de su hasta ahora trayectoria poética. La conexión con el público fue inmediata y el calor de los aplausos la recompensa a la belleza de sus palabras.

El joven ciudadrealeño comenzó a escribir poesía con apenas 13 años, ahora tiene 17, y en el mes de marzo logró reunir buena parte de sus versos en el citado poemario lo que lo convierte en uno de los poetas más jóvenes del espectro literario.

Escrito en Sueños

El torralbeño Ismael González Oviedo firma Escrito en Sueños, una selección también poética de su escritura, actividad que compagina con su ocupación como ingeniero informático.

El mar, el verano, el amor,… son temas recurrentes en la poesía de González Oviedo que durante su intervención relató, al igual que Wilm, cómo alcanza el proceso creativo y cómo la poesía envuelve su manera de ser y de relacionarse.

En su caso, los versos llegaron de su mano y de la de algunos de los miembros del grupo de teatro local, La Teatrería que sumaron sus voces a la de Ismael en un acto que resultó muy entrañable y cargado de sensibilidad y joven talento.

Y, además, música

Esta primera Velada hubiera quedado incompleta sin la magnífica actuación del trío ciudadrealeño Versionarte que acompañó musicalmente el recorrido poético.

El Patio de Comedias, un lugar de encuentro

Durante la presentación de las Veladas, la presidenta de la Asociación Amigos del Patio de Comedias, Marian Murcia agradeció a Wilm y González Oviedo su disposición e interés por participar y compartir con el público torralbeño su obra poética. “Gracias por ayudarnos a romper estereotipos respecto a la poesía, un género que puede parecer lejano a vuestras edades. Estamos muy satisfechos de generar estos espacios de encuentro donde la juventud toma la palabra y es escuchada”.

Las Veladas continúan en noviembre y diciembre

A lo largo del mes de noviembre las Veladas de Otoño en las Cerchas se centran en la obra literaria del escritor tomellosero García Pavón con motivo del centenario de su nacimiento.

El día 15 de noviembre se proyectará un capítulo de la mítica serie de televisión “Historia de Plinio”. Y el 30 de ese mismo mes se ha programado un encuentro literario con la hija del autor, Sonia García Soubriet.

Las Veladas de Otoño se cierran en esta ocasión con la presentación del libro de Félix Pillet, Autografía. Esta última Velada contará con la colaboración del grupo teatral torralbeño, La Teatrería.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img