Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Soterramiento de cables de alta tensión, futura avenida y construcción de un edificio de usos múltiples en el barrio del Pilar

- 4 noviembre, 2019 – 14:235 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor, ha visitado este mediodía las obras de soterramiento de cables de alta tensión que se están ejecutando en el barrio del Pilar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

Una antigua reivindicación ciudadana, “muy demandada” en el barrio, así lo manifestaba la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen Rodríguez, que ha recibido a los responsables municipales. Las torres de cableado, presentes en nueve calles, comentaba, hacían inaccesibles muchas de las aceras, obligando vecinos con movilidad reducida a desplazarse directamente por la calzada.

El presupuesto de esta obra, que permitirá soterrar 960 metros de cable, asciende a casi 135.000 euros, aunque será cofinanciada en un 80% con fondos FEDER. El plazo de ejecución está fijado en cinco meses.

El cambio en la zona, decía Pilar Zamora, “no será solo físico”, y esta actuación servirá para “dignificar” el barrio del Pilar. Un barrio, recalcaba la alcaldesa, que seguirá siendo prioritario en la Estrategia EDUSI, donde se ha previsto una inversión de en torno a dos millones de euros. Así, ha recordado el proyecto  de la avenida que unirá la estación del AVE con el centro de la ciudad. El parque del Pilar, eliminando parte del muro perimetral, se “abrirá” a esta nueva vía que contará con carril y zona peatonal.

Además, Zamora ha avanzado que se trabaja ya en un proyecto para la construcción de un edificio al que se le dará distintos usos, uno de ellos como vivero de empresas, en el descampado de la calle Virgen de las Viñas. Al haberse iniciado la campaña electoral, la primera edil no ha querido dar más detalles de estos proyectos, que se presentarán próximamente.

Por otro lado, respecto a las viviendas de la barriada de la Esperanza, ha subrayado que “en ellas viven personas”, y que “no se van a tirar”. En las calles de la zona se llevará a cabo un proceso de “adecentamiento”, con arbolado e iluminación.

El urbanismo “cambia los barrios” y el del Pilar sufrirá una transformación “integral” para mejorar la vida de sus vecinos, ha concluido la regidora municipal.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.