El tiempo en Ciudad Real: más frío

Las previsiones se van cumpliendo. Por una parte, dijimos que iba a caer poca agua y así ha sido, ya que el frente del lunes por la noche nos ha dejado cantidades pírricas: 1,8 mm en Ciudad Real, 2,2mm en Puertollano, 2 mm en Valdepeñas, 1 mm en Tomelloso y 4 mm en Villanueva de los Infantes.

Por otra parte, las temperaturas van en progresivo descenso y ya sí nos tenemos que abrigar más, con mínimas por ejemplo ese martes 05 de noviembre que han bajado hasta los 8ºC en numerosos municipios ciudadrealeños. El viento, que ha estado soplando con ganas estos días, ha acentuado la sensación de frío. Para la franja central de la semana, esperamos que un frente débil nos deje otro poquito de agua el jueves a primeras horas (va a ser muy poca cosa) y los termómetros siguen con su caída:

Miércoles 06 de noviembre

Para este miércoles esperamos que, a primeras horas, nos podamos encontrar con bancos de niebla dispersos – más probables en zonas de valle y hondonadas del cuadrante suroccidental de la provincia – y algunos estratos de nubes bajas. Después, se nos quedará una jornada de intervalos nubosos pero viendo más sol que estos días de atrás. Por la noche el cielo se irán tornando muy nuboso por Anchuras y zona de Cabañeros por la proximidad del siguiente frente.

El viento soplará ya flojo de componente SW. Bajan las temperaturas, tanto máximas como, sobre todo, mínimas, con una madrugada en la que ya tendremos valores inferiores a los 5ºC en algunos puntos (y rondaremos esa marca en el resto) y máximas que, previsiblemente, se verán recortadas hasta los 12ºC-13ºC excepto en el extremo occidental donde tendrán algún grado más:

05-11-19

Jueves 07 de noviembre

Para el jueves un frente nos atravesará en sus primeras horas dejando el cielo cubierto y precipitaciones débiles a su paso. No esperamos que caiga mucha lluvia, pero al menos nos va a volver a humedecer el suelo. Tras estas lluvias que se producirán por la mañana, la tarde dará paso a más claros, aunque las nubes no nos van a abandonar del todo. Ya en la segunda mitad del día no hará falta el paraguas.

El viento soplará de componente W moderado, con alguna racha intensa en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantienen sin apenas variaciones, con mínimas que se darán, probablemente, hacia el final del día:

05-11-19_2

Para el fin de semana parece que continuará este frío (el sábado podríamos levantarnos incluso con valores cercanos a la helada) y el domingo podría llover otro poco coincidiendo con el día de las elecciones generales. En esto último hay incertidumbre, por lo que ya veremos si vamos a votar con el paraguas o no. Lo que sí está claro, es que el frío se va a asentar en los próximos días pareciéndose esto ya más a noviembre. En las próximas previsiones hablaremos de ello pero, mientras tanto, en Twitter y Facebook continuaremos con la actualidad meteorológica al minuto.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, siempre se ha dicho que las condiciones meteorológicas que reinen el día de los comicios tienen influencia en el propio resultado electoral. Aunque ya sabemos que no es una tarea fácil el comprobar de forma científica este hecho…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img