El Gobierno regional y la Diputación de Albacete acuerdan impulsar la promoción turística de la provincia en ferias sectoriales en los próximos tres años

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Diputación Provincial de Albacete, para impulsar la promoción turística de esta provincia en las ferias en las que participe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los años 2019, 2020 y 2021 y garantizar su presencia en las principales ferias del sector.

Con este convenio, han quedado establecidas las condiciones de colaboración económica para sufragar los gastos correspondientes a la fabricación e instalación del stand y los servicios complementarios de atención al mismo que se deriven de la participación de la Junta en las ediciones de FITUR 2019 (ya celebrada), 2020 y 2021, así como los gastos de adaptaciones del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las ferias especializadas ‘B-Travel’ y ‘Expovacaciones’ en 2019.

En los próximos dos años, la Junta de Comunidades también asistirá a ferias nacionales como ‘Tierra adentro’ e ‘Intur’, e internacionales como la ‘World Travel Market’ en Londres o la ‘ITB’ de Berlín.

Esta colaboración, ha explicado la consejera y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se enmarca dentro de las políticas de impulso al turismo, “un sector estratégico para nuestra comunidad y para la provincia de Albacete que contribuye a crear riqueza y fijar población al territorio”.

Inversión y retorno

El Gobierno regional destinará un montante total a este convenio en los próximos tres años de 1.905.288 euros distribuidos de la siguiente manera: 475.288 euros en 2019; 650.000 en 2010 y 780.000 para 2021. Por su parte, la Diputación Provincial de Albacete invertirá un total de 180.000 euros para estas mismas tres anualidades.

Blanca Fernández ha destacado que desde que se aprobó el Plan Estratégico de Castilla-La Mancha, en los tres últimos años, se han batido récords como los siguientes; en la temporada estival de este año, se han batido récords en pernoctaciones, concretamente, en julio se sobrepasaron las 200.000, y también se han batido cifras en afiliaciones a la seguridad social.

“Según el informe que presentó Exceltur, entre 2018 y 2019, Castilla-La Mancha es la región que más ha crecido en actividad turística por lo que entendemos que ahí tenemos un nicho de desarrollo, que también es un eje vertebrador además de ser un motor económico”, ha explicado la consejera Portavoz.

Acciones del convenio

Durante la participación en las ferias enumeradas, la Junta de Comunidades propiciará la participación activa de la Diputación Provincial de Albacete con medidas como la puesta a disposición de la Diputación de Albacete de un espacio mostrador y otro de almacenaje para el uso y disfrute exclusivo por parte de la entidad local; la incorporación en los stands de las ferias y otros elementos expositivos de la imagen institucional de la Diputación de Albacete; o  la puesta a disposición de la Diputación del material promocional de la provincia de Albacete.

Por su parte, la Diputación Provincial de Albacete deberá efectuar una aportación de 50.000 euros en 2019, otros 50.000 euros en 2020 y 80.000 euros en el año 2021. Es decir, hasta un total de 180.000 euros para los tres años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img