El Rafael Serrano de Calzada de Calatrava proyectará la película ‘Mientras dure la guerra’ programada por la Asociación Cultural de cine Pedro Almodóvar Caballero

La Asociación Cultural de cine Pedro Almodóvar Caballero en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado la película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, para el próximo fin de semana, en el Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava.

Son cuatro los pases previstos por la asociación, así el viernes día 8 de noviembre, a las 21,30 horas, se proyectará el primero de ellos, al día siguiente, sábado 9, las proyecciones serán dobles, un primer pase a las 19,00 horas y el siguiente a las 21,30 horas. El último de ellos está previsto para el domingo, día 10, a las 19,00 horas. El precio de la entrada, para cada uno de los pases, tiene un precio único de cinco euros.

La Asociación Cultural de cine Pedro Almodóvar Caballero tiene como objetivo principal impulsar y acercar el cine a la localidad calzadeña, no sólo como una actividad lúdica, sino también como una actividad cultural que nos introduce en el lenguaje cinematográfico. La Asociación nació, en julio del año 2003, con el nombre de Pedro Almodóvar Caballero en homenaje a uno de los cineastas españoles reconocido internacionalmente y nacido en Calzada de Calatrava.

Entre sus muchas actividades se encuentra la organización, junto al Ayuntamiento y la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, del ‘Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava’, que en su última edición ha contado con 109 proyecciones, entre largometrajes y cortometrajes, de entre los más de 800 trabajos presentados de 47 países de todo el mundo.

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra es una película española dirigida y escrita por Alejandro Amenábar. El rodaje comenzó en Salamanca el 28 de mayo de 2018. Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, al frente de un reparto que incluye actores y actrices como Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde y Luis Zahera. La película fue estrenada el 6 de septiembre de 2019 en el Festival de Cine de Toronto. Además, fue incluida en la sección oficial del Festival de San Sebastián de ese año. Fue estrenada para el público en general el 27 de septiembre de 2019.

Además cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alejandro Hernández como co-guionista, Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting, Carolina Martínez en montaje, Nacho Díaz a cargo del diseño de maquillaje especial, Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería, Juanma Nogales como supervisor de efectos digitales, Aitor Berenguer y Gabriel Gutiérrez en sonido. Alejandro Amenábar ha compuesto la banda sonora como hizo en algunos anteriores trabajos.

Sinopsis

Mientras dure la guerra cuenta una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img