Los alumnos del II programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ practican una inmersión digital en las compañías más valoradas del mundo

Los alumnos de la 2ª edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’, promovido por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la JCCM y ESIC Business & Marketing School, y financiado por el Fondo Social Europeo, han participado en 4 días de inmersión digital en algunas de las empresas más valoradas del mundo, según Interbrand 2019.

La recepción institucional para esta parte del programa ha tenido lugar en el Aula Magna de Postgrado del campus de ESIC de Pozuelo, a cargo del director académico de Postgrado y Executive Education de ESIC, Javier Sastre, y del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz.

Esta parte del programa, con una duración de 4 intensos días, ha comenzado con una sesión de trabajo y ocio de cinco horas, titulada “El reto digital, la empresa, el talento y tú” dirigido por el director of Talent Acquisition & Employer Branding – Europe en Gympass, Francisco López, en la que se abordaron temas como el ecosistema digital, las organizaciones digitales y la coexistencia de generaciones analógicas y digitales.

Tras visitar las instalaciones de ESIC en Pozuelo y el Área ESIC Tech, el periplo formativo en empresas se ha iniciado en IBM, donde la líder de Desarrollo Comercial y Ventas en IBM, Aurora Llanos, ha presentado la división digital de la empresa, al tiempo que se visitaban sus instalaciones.

La segunda parada ha tenido lugar en las oficinas de Correos, donde el Chief Optimistic Officer, Antonio Fontanini, ha ofrecido una charla con el título “El líder antes la innovación”, en la que se han desglosado 10 consejos que una decena CEO´s de empresas del IBEX35 han aportado respecto a su visión sobre la innovación en la empresa del siglo XXI. Posteriormente, el gerente de Innovación de Correos, Daniel Martín, ha expuesto su ponencia “Innovación que mueve el mundo”, desglosando las claves de la transformación digital, y ha presentado el proyecto “Correos Lab. La innovación que recorre el mundo”, una incubadora de ideas, proyectos y eventos del sector logístico en Madrid.

En Amazon, los estudiantes han realizado una visita por el centro logístico, donde conocieron a SLAM, una máquina capaz de leer un código de barras en décimas de segundo y reconfirmar direcciones de destino y operador logístico asignado.

Acto seguido, los nuevos expertos han visitado las instalaciones de Tetuan Valley, una de las dos aceleradoras residentes del Google Campus de Madrid, especializada en la formación de emprendedores digitales.

Y, por último, se ha completado la ronda con Good Rebels, una de las empresas focalizada en la transformación digital que goza de mayor prestigio internacional.

II Programa Campus Talento y Empleo Digital

Con la plausible finalidad de dar formación a jóvenes con estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, en situación de desempleo; y centrada en la transformación digital, este programa combina un máster en negocio digital de 500 horas, con 3 meses de prácticas remuneradas en empresas, además del citado viaje de negocios y una formación intensiva en inglés, que brinda la posibilidad de obtener un certificado oficial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img