Puertollano: Rutas, conferencias y exposiciones en las XIII Jornadas Micológicas de El Ilustre Minero

La Asociación El Ilustre Minero de Puertollano celebrará las XIII Jornadas Micológicas el 15 y 16 de noviembre las Jornadas micológicas con exposiciones, rutas, conferencias y salida e identificación de setas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de noviembre en el teléfono 626 469 213 o en el correo ilustreminero@hotmail.es.

Las jornadas se iniciarán el 15 de noviembre en el Centro de Juventud con la apertura de las exposiciones fotográfica de la Asociación Micológica Toletum y filatética de sellos micológicos del mundo de la Asociación El Ilustre Minero, que se puede visitar hasta el 21 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Conferencias

A las seis y media de la tarde comenzará el ciclo de conferencias que incluye la participación de Rodrigo Márquez Sanz, de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense, que tratará la microbita de Ciudad Real. Una hora más tarde se hablará de “Craterellus e Hydnum, dos géneros con especies comestibles” por Ibai Olariaga , presidente de la Sociedad Ibérica de Micología.

Salida al Valle de Alcudia

El sábado, 16 de noviembre, a las nueve de la mañana, saldrá el autobús del Centro de Juventud con destino al parque natural del Valle de Alcudia para la recolección de especies dirigida por Ibai Olariaga y Josué De Esteban.

A LAS 14 horas se ofrecerá una comida en el restaurante “La Posada de Alcudia” de la Estación de Veredas; a las 16,45 horas se procederá a la identificación y clasificación de especies recolectadas y montaje de exposición; a las 19,15 horas, Ibai Olariaga ofrecerá una conferencia sobe técnicas y trucos de microscopía óptica y a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de premios y de valentinas del concurso fotográfico  y a la seta más singular.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img