Inicio » Puertollano

Puertollano: E.ON prosigue con la demolición de la antigua central térmica

- 7 noviembre, 2019 – 15:5311 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha dado el visto bueno a la licencia solicitada por Repsol Generación Eléctrica SL y E.ON Generación de la demolición parcial en la zona norte de la antigua central térmica situada en la carretera de Mestanza, que supondrá un gasto de 170.000 euros.

Un desmantelamiento que en una primera parte culminó el 27 de noviembre del 2015 con la voladura de la torre de refrigeración de la antigua central de Sevillana con una altura de 122,5 metros y una anchura de casi 90 metros en algunos tramos.

La compañía Viesgo cesó su actividad de producción eléctrica en el año 2013 y a partir de ahí comenzaron los trabajos de retirada de las distintas unidades.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Vaya! Por fin, una buena noticia para Puertollano. Una inversión de 170000 euros.

  • Yo dice:

    Y mientras el Psoe sigue con la demolición de lo poco que queda de la otrora ciudad industria (ahora pueblo) de Puertollano.

  • pos ya que dice:

    Foto de la seña alcaldesa pal album parece q falta…
    Ah q eso no vende

  • Julio dice:

    Otro poquito más de impulso para Puertollano… ¿Qué será lo próximo en demolerse?

  • Charles dice:

    El final de un símbolo y el inicio de un nuevo futuro….

  • Hobbes de luto dice:

    Pero qué es lo que no entiende la gente sobre el cierre de las centrales de carbón?

    Pero es que no os dais cuenta que ese tipo de centrales matan a todo cristo que está viviendo alrededor de ellas y que son responsables de miles de muertes en todo el mundo?

    36 millones de toneladas equivalentes de CO2 fueron emitidas por las centrales térmicas de carbón españolas en 2016.

    En 2030 el carbón será responsable del 60% de las emisiones mundiales de CO2 si continúan los planes actuales de construir nuevas centrales térmicas.

    550.000 ataques de asma cada año como consecuencia de la contaminación de las centrales térmicas de carbón.

    Que os ha tocado la lotería con el cierre de esas dos centrales. Que estáis teniendo una evolución hacia otro tipo de centrales que no contaminan y, aunque el proceso es lento y hay sufrimiento en familias que necesitan empleo, al menos no os estáis matando con ese aire contaminado.

    • vamosaver dice:

      Caballero, usted es de Puertollano?. Si es así me deja anonadado…….OIGA.

    • Alpino dice:

      En una cosa tienes razón y es que no queda nadie vivo, todo el mundo la espicha, con carbón y sin carbón. Pero parece mentira que tú, que tanto defiendes a la clase trabajadora, no comprendas que si no trabajas, no llevas ingresos a casa, que si no tienes ingresos, no comes, y que si no comes, también te mueres. Y que se muere antes por inanición que por la enfermedad que te pueda causar el carbón… Ah, y por cierto, no solo no se mueren los seres vivos, también se muere Puertollano…

  • Estalinistas dice:

    Museo minero cerrado, olvidado, tras una obra de varios millones de euros y hace pocp 50000euros supuestamente en meterle cemento por debajo pa que no se hunda.

    Museo rodero ese que cierra los lunes y no creo que abra los domingos, vamos, lo normal en los museos de cualquier parte…(en fin).

    Deportes…de zee municipales pasa a patronato y ahora parece que a gestion privada total…

    Y ahora invierten en un tecnico de turismo, un arquitecto… con contrato para un año…. y 100000€ para qué!? Pa que te abran las exposiciones de la casa baños?

    El psoe es un perfecto gestor de ruina, de eso no cabe la menor duda, y por no seguir sacando inutilidades de las que nos tiene el pueblo llenas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.