Inicio » Ciudad Real

Nace la Primera Compañía de Mujeres y LGTBIQ en Ciudad Real ‘Artis-quetas (Arte Sin Etiquetas)’

- 9 noviembre, 2019 – 10:3419 Comentarios

El grupo ha fundado una Asociación Cultural y una Sección Juvenil en Ciudad Real bajo el nombre de ‘Artis-quetas (Arte Sin Etiquetas)’ integrada por mujeres y personas LGTBIQ procedentes de Miguelturra, Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Los Cortijos y Pedro Muñoz, con el fin de fomentar la igualdad, promover valores artísticos en la juventud y la creación de espectáculos teatrales y musicales.

La Asociación está presidida por Lorenza Barahona, acompañada de Maria González como vicepresidenta y Adela Barahona como tesorera, de vocales; Noelia Fernández,

Miriam Ruiz, Estrella Domínguez, Alvar Vielsa, Maria Luisa Martín, Patricia Gozalo y Petra López. Su sección juvenil la conforma María González a la cabeza, junto a Francisco Muñoz y Laura Sánchez.

Su primer proyecto es un espectáculo teatral inspirado en el libreto ‘8 Mujeres’ de Robert Thomas, cuya dirección recaerá en Alvar Vielsa, para cuya producción solicitarán la colaboración de diversas entidades que quieran sumarse a este proyecto de igualdad. Además la asociación de mujeres y LGTBIQ realizará otras actividades a lo largo del curso, relacionadas con la sensibilización social, la formación teatral y el ocio alternativo.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • otro dice:

    Otro grupo en busca de subvención.

  • Rosito dice:

    Estereotipo de artistas como que no. Cero. Nulo.
    Listas un rato gordo, al usar las siglas LGTBI se aseguran difusión y cobertura que de otra forma pasarían desapercibidas.

    ¡¡Como mola lo progre!!

  • Paco dice:

    Como mola, una asociación cultural excluyente, pero como el colectivo excluido es el de los hombres heterosexuales pues no pasa nada, le daremos publicidad.

  • Artisqueta dice:

    Este mensaje simplemente es para aclarar que ARTE SIN ETIQUETAS va más allá de la etiqueta a la que todos los comentarios se refieren. Sin etiquetas, porque el grupo está formado desde personas jubiladas, hasta estudiantes. Con trabajo, en paro, con hijos, sin hijos, con 20 años, 40, 50… pero con un mismo denominador común: ilusión por el proyecto.

    De ahí nace todo, de la ilusión y de la variedad de mujeres en su mayoría que formamos este proyecto. Sin NINGÚN tipo de exclusión.
    Y, por cierto, también hay hombres involucrados por si solo se han quedado en el titular.

    • redman dice:

      No te esfuerces en explicarles nada a los catetos ignorantes de los comentarios, lo unico que buscan es gastar su tiempo en demostrar el odio que llevan dentro y su falta de empatia. Primero que lean un poco, y aprendan sobre que es el arte. Enhorabuena por el proyecto, se palpa la ilusión.

      • Angel Manuel dice:

        El odio se muestra exclusivo con los distintos.

        Si somos iguales qué importa tu tendencia sexual.

        Respeto a quien se quiera asociar por este motivo.

        Siempre que no se pretenda con ello un trato preferente.

        Si existen recelos hay motivos porque se trata a menudo de dar un trato preferente a colectivos que reivindican legítimamente su singularidad e igualdad a los demás pero que invoca luego un trato preferencial.

        De eso empezamos a estar ya un poco hartos.

        Pues muy respetable que se constituya una compañía de teatro así, pero por favor que no pidan un trato preferencial, porque eso no es querer ser en el fondo iguales a los demás.

        • redman dice:

          De preferencial nada. Si tu quieres montar una compañia de arte y teatro tienes el mismo derecho y las mismas facilidades que el resto de personas. Otra cosa es que llames a tu compañia como te de la gana, y busques el perfil de persona que mas se adapte a ella. No veo en ningun sitio la preferencia de nadie ante nada.

  • ARQUERO dice:

    Otros buscando pasta publica.

    Hay uno ahí en ese grupo que lo que debería hacer es pagar algo que debe todavía.

  • Terminator dice:

    Tinglado, chiringuito, mamandurria.

  • patxi dice:

    LGTBIQE y demas gilipolleces,los progres ya son ridiculos,jajaja

  • Clarete dice:

    Como no Alvar..
    Quién dijo en su face:
    «Todos a la 1:30 a hacer botellón al Torreón!!

  • Vhd74 dice:

    Me parece ridículo dar publicidad a un proyecto condicionado por una orientación sexual. Respeto la condición de cada uno, pero a este paso , parece que vamos a tener que ir con un carnet colgado del cuello donde nos identifiquemos con nuestras preferencias sexuales. A mi ne da igual si eres gay, lesbiana, trans…..lo único que me importa es si hacéis buen arte o no, así que el LGTBI me sobra.
    Esra moda absurda y ridícula del día del orgullo gay, banderas colgadas de balcones identificandonos sexual y políticamente, dar publicidad y preferencias a estos colectivos, lo único que hacen es que no hay igualdad y todo por una falsa apariencia de aceptación. Mientras se tenga que dar visibilidad a estos colectivos esque no hay igualdad ni aceptación. Por eso creo que esta no es la vía para lograrlo.

  • Hobbes de luto dice:

    Pues nada, si hay alguien que hoy se quiera quedar en casa, que se dé una vuelta por estos comentarios tan agradables, educados e inteligentes que se lanzan desde el corral patriotero de MCR.

    Recuerden, si esto sale mal, no es fruto de la desesperación o el cabreo con los candidatos, sino de la cobardía del votante para no enfrentarse a lo que tenemos delante.

    Buen día y recuerden que solo nos piden meter una papeleta en una caja cada cuatro años. Tampoco es para tanto y evitamos males mayores.

    • Paco dice:

      Deberías respetar lo que quiera hacer la gente con su voto y si quiere o no ejercerlo. Pero entramos como siempre dentro de la supuesta superioridad moral progre.

      En esta noticia se trata como positiva la creación de una asociación excluyente que discrimina por sexo y orientación sexual, pero el problema son los comentarios en un periódico digital de una provincia y no una agenda que persigue discriminar por sexo y orientación sexual a un colectivo.

  • Meerda dice:

    Quien debe empezar a respetar es Alvarito y no escribir cositas incendiarias en su Facebook, o por lo menos que pida disculpas, que nadie va al teatro con una litrona meter bulla

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.