Inicio » Castilla La Mancha

Ciudadanos CLM cree que la dimisión de Rivera es ejemplo para la clase política y que el partido debe mantenerse en el centro

- 11 noviembre, 2019 – 13:2220 Comentarios

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que la dimisión de Albert Rivera, una persona y un político "excepcional", es "un ejemplo" para la clase política de este país y ha abogado por que, a nivel ideológico, el partido se mantenga en el centro, algo que, según ha dicho, ha demostrado en la región "llegado a acuerdos con un PSOE moderado".

"Quien pensara que una persona honesta y libre como Albert Rivera no iba a tomar esa decisión es que no tenía ni idea de quién es Rivera y Cs", ha manifestado Ruiz en rueda de prensa en las Cortes castellanomanchegas recogida por Europa Press.

Según ha expresado, "en esta sociedad española nos hemos acostumbrado a que nadie dimita", pero Ciudadanos "es distinto" y es algo que "vamos a demostrar con los hechos". Es por ello que ha celebrado que "por fin" en España un líder de un partido que obtiene malos resultados dimita, algo que, ha recordado, ya hizo en su día Adolfo Suárez.

El también presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha lamentado que la dimisión de Rivera "sea noticia" cuando debería ser normal, algo que, a su juicio, dice mucho de "la sociedad que estamos creando".

Dicho esto, ha defendido que, a diferencia de otros partidos, los dirigentes de la formación naranja tienen un sitio donde ir después de la política porque todos proceden del mundo profesional y nada les ancla a los sillones.

Sobre el hecho de que Inés Arrimadas pueda suceder a Rivera al frente de Ciudadanos, el dirigente castellanomanchego ha afirmado que Arrimadas es una persona "válida y querida" por todos los compañeros del partido, pero que también hay otros compañeros válidos y queridos.

Asimismo, ha indicado que Cs "no ha sido un partido de liderazgos unipersonales sino de equipos", por lo que considera que el partido tiene que pensar más en renovar equipos que en personalismos.

CS DEBE MANTENERSE EN EL CENTRO

De otro lado, Alejandro Ruiz ha explicado que Cs, a nivel ideológico, debe mantenerse en el centro, algo que ha demostrado, según ha dicho, en Castilla-La Mancha, llegando a acuerdos "con un PSOE moderado".

"El gran valor que tiene Cs en la política española es ser un partido capaz de catalizar el centro de este país y de moderar al PP y al PSOE", ha enfatizado Ruiz, quien cree que eso no se debe perder.

A nivel interno el dirigente castellanomanchego piensa que la formación naranja debe de corregirse y "parte de esa corrección pasa por que hablen los afiliados en un congreso extraordinario" ya que en campaña electoral "es imposible escuchar al afiliado".

También cree que Cs debe mejorar los cauces de comunicación. "El mensaje de Cs es un mensaje racional que hay que comunicarlo bien", ha afirmado.

RESULTADOS ELECTORALES

Ruiz también ha hecho una valoración de los resultados electorales obtenidos por la formación. Unos resultados que "no son buenos y no han sido positivos", ha señalado.

Ha achacado los malos resultados conseguidos a "la campaña mediática de desprestigio" que ha sufrido el partido durante meses. "A algunos les duele que exista un partido de centro, liberal y reformista", ha advertido.

Además, ha llamado "sinvergüenza" a Pedro Sánchez por haber provocado con su convocatoria de elecciones que Vox, "un partido de ultraderecha", se haya colocado como tercera fuerza política.

"Un fracaso de este calibre", ha advertido Alejandro Ruiz, "lo que hace es reavivar el partido y darnos más fuerza a todos". "Vamos a hacer una renovación interna y vamos a seguir trabajando durante estos cuatro años", ha avisado.

Ha aprovechado para responder a la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, que ha pedido a Ciudadanos en la región que, tras su "debacle" electoral en la Comunidad Autónoma, proceda a romper los pactos de Gobierno con el PSOE por los que acordaron con los socialistas gobiernos municipales en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

"El PP tiene un vicio tonto y es decirnos a los demás lo que tenemos que hacer", ha apuntado Ruiz, quien ha agradecido a la portavoz del PP su consejo pero considera que Cs es "lo suficientemente mayorcito" para saber lo que tiene que hacer.

Según ha recalcado, "lo último que va a hacer Cs es escuchar a la agricultora Merino darnos lecciones de nada". Además, le ha recordado a la dirigente del PP que los castellanomanchegos "no han castigado" los acuerdos de gobierno con el PSOE en municipios de la región.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Cs caput dice:

    Y el Pacorro cuando dimite? TIC TAC

    • urbanita dice:

      No tiene que hacer nada. Solo recoger la tablet, volverse a casa y volver a su trabajo, que poco le ha durado su ausencia.

      De todas formas los ciudadanos eligen. Ójala se vayan con dignidad, y los que no compartan, o compartimos sus ideas y acciones sean respetuosos. Respeto para el prójimo.

  • Charles dice:

    Los bandazos ideológicos y los vetos de ‘quita y pon’ al Sr. Sánchez han sido fundamentales en el hundimiento de ‘Ciudadanos’…..

    • urbanita dice:

      ¿Bandazos? Por lo menos dice y explica lo que piensa. Lo difícil es irse ¿Algún caso parecido? Pocos y abandonando la política menos.
      Ha tenido claro con quien ir de la mano. El PSOE también lo tiene claro, el comercio es lícito pero cuando se trata de venderse a uno mismo por tener poder, el presidente en funciones es único en su especie. Hasta Pablo Iglesias y muchos lideres de la izquierda tienen dignidad y conciencia de lo que se traen entre manos.
      Ha conseguido lo que era casi imposible, despertar a muchos españoles de su letargo y que piensen que está pasando con sus vidas y esto, como todo fruto madurará, y el tiempo dirá. Veremos la tan fenomenal gestión económica a donde nos llevará porque desde Europa nos acechan, y las cosas hay que hacerlas bien y no solo que parezcan.

  • ARQUERO dice:

    El que no va a dimitir es Iglesias. Ese no se va ni con agua caliente.

    Eso si, Enternecedora la imagen llegando a su partido anoche con uno de los niños. Que asco coño.

  • Pohai dice:

    Dicen que el partido debe mantenerse en el centro?….juas juas juas, será que deben volver al centro. Acaba de explicar lo sucedido perfectamente la ex eurodiputada de ciudadanos Carolina Punset.

  • Angel Manuel dice:

    Lo que más le mola a Hobbit-o son esos partidos que apoyan lo hecho por ETA, las dictaduras comunistas y los golpistas.

    La auténtica ultraderecha en España.

  • Angel Manuel dice:

    Rivera ha tenido una salida muy digna.

    Lo que hizo en Cataluña invocando la defensa y dignidad de millones de catalanes no independentistas, le dejará muy bien siempre ante la Historia de la Nación española.

    Ha sido tan valiente como coherente.

    Llegaste desnudo a la política y te vas vestido.

  • Vecina RUBIA dice:

    Rivera ya cobra de por vida. PACORRO NO!
    Pacorro es muy lista, Rivera al ppio Si
    Pacorro no es muy sesi, Rivera si y se ha desnudado.
    Pacorro no tiene pelo, Rivera Si
    Pacorro es fachada

  • wenceslado dice:

    ahora nos dice la del chiringuito femininazi del pp, la lola merino, que ciudadanos tenemos que romper los acuerdos con el psoe pa que gobiernen los más votaos…pos vale, que hagan lo mismo con los pepesunos en andalucía, en Madrid….jejejejjejejejje

  • Hobbes de luto dice:

    Esto es pura maldad, pero que Girauta ya no esté de cunero en Toledo me lleva feliz desde el día de las elecciones.

    Enhorabuena a los toledanos que han decidido no poner como representantes a gente que no tiene ni puta idea de cómo es su provincia.

    Girauta, sé que nunca leerás esto, pero el Karma ha sido justo contigo. Ahora a Catalunya a luchar por aquellos que NO queremos la independencia. Ahí estás bien. Yo te apoyo, machote!!

    Del Pacorro ese, esto se esperaba. La política llega un momento en que ya no asume a tanta inteligencia superior…y explota dando lugar a estos agujeros negros masivos que destruyen diputados inconsistentes a la velocidad de la luz.

    A ver si la derecha normal y corriente que ha visto en los nanchis una posibilidad de arreglo de NADA, vuelve a su redil pepero en las próximas. Que quiero ver al Abascal volviendo a Caballo a Bilbao con su Smith. Que también allí le necesitan…y al matrimonio estafador pagando sus multas por los lofts ilegales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.