Ciudad Real: La Facultad de Pedagogía organiza este sábado una jornada sobre envejecimiento y eutanasia

La Facultad de Pedagogía de Ciudad Real, en colaboración con la de Medicina, el Colegio Oficial de Médicos y la Asociación Cultural Oretana, va a celebrar este sábado una interesante jornada de debate sobre un tema tan actual como es el envejecimiento y la eutanasia.

“Retos de nuestra sociedad: Envejecimiento y Eutanasia” es el título de esta sesión que se va a celebrar, el sábado 16 de noviembre, a partir de las 10,30 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real.

La primera de las ponencias, “Psicología de la muerte: miedo al sufrimiento”, correrá a cargo de Margarita Velascoín, psicóloga Clínica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una hora después, a las 11,30 horas, el profesor Titular de Derecho Internacional y Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Serrano, hablará del “Derecho a morir”.

La “Atención al ser humano sufriente: eutanasia, suicidio asistido, sedación terminal”, será el siguiente de los temas a abordar y será impartida por Carmen de la Fuente, médico de Familia y vicepresidenta de la Asociación Paliativos sin Fronteras.

A las 13,30 horas se abrirá un turno de debate que estará moderado por el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez.

La jornada ha sido reconocida por la Universidad de Castilla-La Mancha con 0,5 créditos previa matrícula en la página web https://cursoweb.uclm.es/index.aspx.

La jornada está dirigida tanto al profesional sanitario interesado en la materia, como a estudiantes universitarios y a la sociedad en general. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img