La alcaldesa de Puertollano aclara que si es necesario «se reformularán» las nuevas luminarias para satisfacer las necesidades de los barrios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que una vez instaladas las nuevas luminarias del proyecto CLIME «habrá que abordar si efectivamente están acordes con las necesidades de cada uno de los barrios».

En el transcurso de una rueda de prensa para presentar la propuesta de presupuestos municipales de 2020, la regidora ha subrayado que «si es necesario» habrá que «reformular» las luminarias aunque, eso sí, manteniendo el consumo energético previsto.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Alejandro Llanos, pedía en el último pleno al equipo de Gobierno que se aumentara la intensidad de la luz en algunas calles tras las quejas ciudadanas recibidas.

La propuesta de presupuestos incluye una partida de casi tres millones de euros para la ejecución de proyecto CLIME en 2019 y 2020, si bien Isabel Rodríguez ha adelantado que en los siguientes ejercicios la partida ascenderá a 1,2 millones de euros.

Con la sustitución de luminarias en distintos puntos de la ciudad se pretende alcanzar un ahorro energético anual del 13% y la reducción de 1,7 millones de kilos de emisiones de CO2.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img