‘Momentos’, de Mariano Cieza, abre sus puertas este viernes en la Biblioteca de Poblete

El fotógrafo Mariano Cieza inaugura esta tarde a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Poblete la exposición ‘Momentos’, compuesta por dieciocho imágenes impresas en lienzo y montadas en bastidor. Se trata, como explica el autor, de fotografías tomadas en esos “momentos”, durante su trabajo en reportajes para prensa, en los que una luz, un contraste o un espacio llamaban su atención.

Las fotografías retratan elementos arquitectónicos o de naturaleza, todas de la provincia de Ciudad Real. Algunas de las imágenes son recientes, fueron tomadas no hace más de dos meses, mientras que las más antiguas pueden llegar a los diez años de antigüedad y han sido rescatadas para esta exposición, que podrá visitarse durante dos semanas.

El alcalde de Poblete comentaba que Cieza ha impartido cursos de fotografía en la localidad, de los que los alumnos han quedado “muy satisfechos”. Luis Alberto Lara ha destacado que Poblete apuesta por la cultura, y les “enorgullece” que fotógrafos como Mariano Cieza les elijan para exponer su trabajo. Asimismo, ha avanzado que próximamente se organizarán exposiciones fotográficas con los alumnos de los cursos como autores.

Lara ha señalado que Poblete es una localidad en constante crecimiento, que ha recibido población nueva, principalmente joven, y que la cultura es una herramienta para fijar población e integrar a esas nuevas familias, “de forma que sean partícipes de la comunidad que significa un pueblo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img