Éxito en el III Encuentro con Estudiantes Americanos en Puertollano

El pasado fin de semana más de cincuenta niños y adolescentes pudieron compartir, talleres y actividades en lengua inglesa organizada por Academia Gema Pérez Pinto.

No sólo fue una actividad de inmersión lingüística para todos los jóvenes de Puertollano que participaron también fue una oportunidad para los estudiantes universitarios americanos de la Universidad de Saint Louis, de conocer un poco más de nuestra ciudad y su historia de la mano de la Asociación Cultural Portus Planus que organizó sin ánimo de lucro un recorrido por algunos de los lugares de Puertollano.

A lo largo del fin de semana los estudiantes americanos pudieron aportar su granito de arena cumpliendo sueños de los alumnos del C.E.P Menéndez Pelayo de nuestra localidad, como por ejemplo pintar en el suelo unos juegos populares o alegrar las paredes de la entrada con un jardín colgante hecho con botellas de plástico recicladas y treinta plantas.

Los asistentes pudieron también aprender un baile típico escocés de la mano de Hamish Binns, profesor de la Universidad de Saint Louis y músico profesional, acompañado de su inseparable gaita.

Cada asistente también pudo participar en el programa El Agua en Caja es Mejor, con el cual se plantará un árbol por cada caja utilizada en el encuentro.

El fin de semana finalizó con la entrega del dinero recaudado con la actividad y alguna donación extra a Javier, afectado de parálisis cerebral, para que consiga su objetivo de conseguir un andador nuevo.

Tras la gran acogida de esta actividad Academia Gema Pérez Pinto continuará organizando este tipo de actividades tan enriquecedoras para todos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img