A punto de finalizar el arreglo de otros 15 caminos rurales de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna continúa llevando a cabo el arreglo de la amplia red de caminos rurales del municipio. En esta ocasión se está actuando en unos 27 kilómetros de caminos reconstruyendo la capa de rodadura, limpiando las cunetas e instalando la correspondiente señalización.

Los 15 caminos que se están viendo beneficiados por estos arreglos son el Camino de la Cooperativa, Las Betetas, Cordel, Valsequillo, el Camino del Campo de Tiro, el Camino Repetidor, la cañada de Los Lobos, el Camino de la Miera, Portezuelo, Las Palomeras, Felipe, Encinarejo y tres caminos de la Sierra del Pico.

Los trabajos suponen una inversión de 110.000 euros, financiados con cargo al Plan de Caminos de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que “mantener los caminos rurales en buen estado es fundamental en un pueblo agrícola y ganadero como es el nuestro, por eso desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo todos los años para arreglar los caminos que se encuentran en peor estado y son más transitados”.

En este sentido, recordaba que a principios de 2019 el Ayuntamiento ya arregló con fondos propios varios caminos de las zonas de olivares con el fin de facilitar el tránsito de vehículos durante la campaña de recogida de la aceituna. Esa actuación supuso una inversión cercana a los 40.000 euros.

Villajos ha recalcado que el objetivo es “mantener la red de caminos de Porzuna en el mejor estado posible y por ello seguiremos solicitando las subvenciones correspondientes y destinando también fondos propios al arreglo de caminos”.

En este sentido, también se pronunciaba el concejal de Agricultura, Isidro Hervás, quien apuntaba que “los caminos rurales son una infraestructura muy importante puesto que permiten que los vehículos y maquinarias agrícolas y también los animales de la ganadería puedan transitar en perfectas condiciones para acceder a sus explotaciones sin tener que salir a la carretera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img