Una manifestación antifascista recorre las calles de Ciudad Real el 20-N

Algo más de un centenar de personas se han sumado esta noche del 20 de noviembre, fecha de la muerte de José Antonio Primo de Rivera (1936) y Francisco Franco (1975), a la manifestación convocada por colectivos antifascistas en Ciudad Real. La marcha partía de la Plaza de la Constitución, pasadas las ocho y media, y concluía en la Plaza San Francisco, después de transitar por las plazas Mayor y la del Pilar, y las calles del centro de la capital que las conectan.

En estos puntos, los manifestantes han depositados fotografías de “víctimas del fascismo”, muertas a manos de personas que profesaban esta ideología, textos y velas encendidas en su recuerdo. También se ha dado lectura a una lista de personas asesinadas y de las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

Durante la manifestación se han coreado cánticos como ni un paso atrás contra el fascismo o sin feminismo no hay antifascismo, entre otros. En la misma línea, podía leerse en pancartas el fascismo no descansa, nuestra lucha tampoco o fascistas, ni en la calle ni en las urnas.

Relacionados

142 COMENTARIOS

  1. Los fascistas rojos…

    Los engendros de Zapatero.

    Compadres de los CDR y Bildu…

    Secuestradores de la libertad de la mayoría que piensa que estos niños son pijos extremistas.

    Y hoy un puñado de personas solamente ha celebrado el 20-N.

    Están como un cencerro…

    Eso sí le echan la culpa a todo el mundo de sus frustraciones.

    Afortunadamente una buena parte de la juventud no es así.

    • Y esa manía de taparse las caras como si fueran delincuentes…

      Lo son?

      Cómo se puede ser comunista o anarquista en pleno siglo XXI y sin haber cotizado, formado una familia y sin hacer realmente sufrido en la vida.

      A estos le han vendido una vida en rosa donde con solo pedirle las cosas a papá o mamá y al Estado…reciben SIN ESFUERZO lo que quieran.

      No hay cultura ni Democracia en ellos.

      • Mania de taparse la cara dice… ¿No sabes el frio que hacia a esa hora en la calle? Y encima lloviendo a ratos… Segun pintais vosotros a esa gente, son personas que no tienen nada que hacer y que son unos vagos. Pues para ser unos vagos, con el dia que hacia ya hay que tener muchas ganas de salir a expresarse a la calle en vez de quedarse en casa viendo una pelicula y fumando porros, segun vososotros.

        Sois ridiculos.

        • Más bien será para que papá o mamá no os reconozcan…

          Qué hace mi hijo/a en la calle en vez de estar estudiando y encima en esos extremismos!!!

        • A estos le han vendido una vida en rosa donde con solo pedirle las cosas al Estado…reciben SIN ESFUERZO lo que quieran.

          Anda mira como tu sueldo de funcionario vago y facha

        • Eso define perfectamente el tipo de padre que eres tu.

          1) No aceptarias la ideologia de tu hijo o hija, a no ser que fuese como la tuya

          2) No parais de repetir que esta gente no estudia ni trabaja ni hace nada (¿en que te basas?¿en las pintas? habria que verte a ti). Pues la realidad es que conozco a bastante gente que sale ahi y hay de todo, como en cualquier colectivo social. Hay gente que estudia carreras de todo tipo, tecnicas como ingenieria, de humanidades, de salud… Tambien hay gente que trabaja en vez de estudiar. Y por supuesto, los hay que estan sin trabajo aunque estan buscando uno.

          3)Segun tu los jovenes no tienen tiempo libre. No pueden usar su excedente tiempo en hacer otras cosas. A mi me hace mucha gracia cuando decis esto mismo en las manifestaciones taurinas:

          – Oh, que vagos estos manifestantes antitaurinos, cuanto tiempo libre tienen, no tienen otra cosa que hacer, si trabajasen o estudiasen no tendrian tiempo de estar aqui, que se vayan a fumar porros, bla bla bla arriba españa

          – Oh, que buenos jovenes estos que vienen a los toros. Que ocupados les veo…. ¿Estos si pueden tener tiempo libre? ¿Estos si estudian o trabajan a pesar de estar aqui viendo como matan toros y no encima de un libro? ¿Estos no son niños de papa y mama? ¿Se han pagado ellos la entrada, o la ropita que llevan? Porque la manifestacion es gratis, los toros no.

          Date cuenta de lo hipocritas que sois, juzgais a las personas por como invierten su tiempo libre, no por tener tiempo libre. Juzgais por la ropa, por el fisico, por las ideas, y teneis la desfachatez de poner la etiqueta de vagos y maleantes a un grupo de personas, entre las que hay futuros medicos o policias que quizas te acaban salvando la vida, a ti o a cualquier ser querido, pero para ti siempre sera el vago que iba a manifestaciones en vez de ir a ver los toros.

          Ah, a los niños pulcros que van a los toros, seguro que sus papas y sus mamas no les dan nada, a los otros de la manifestacion si, pero los de los toros no, son todos jovenes independientes de sus padres, a pesar de que les paguen lujos 3 veces mas caros, mas caprichos, mas mimitos emocionales, etc…
          Nuestros padres estan orgullosos de nosotros, porque somos sus hijos, y porque somos buenas personas, no tenemos que escondernos de nada, tan solo del frio.

          Sois pura hipocresia, si os paraseis a pensar 2 veces lo que decis, os dariais cuenta de que juzgais sin conocer, y ese es el mayor atributo de los ignorantes, y sobretodo de los acomplejados.

          Un saludo.

        • plasta dice:
          21 noviembre, 2019 a las 09:47
          Eso define perfectamente el tipo de padre que eres tu.
          1) No aceptarias la ideologia de tu hijo o hija, a no ser que fuese como la tuya…….etc.

          De acuerdo con todo lo que dices, «plasta» y de «plasta» nada…

        • Mi hijo podrá pensar y votar lo que le dé la gana cuando sea mayor de edad.

          Pero no será un problema de orden público como empiezan a a ser buena parte de estos.

          Y de vida de color rosa de nada.

          Que luego la realidad hace daño.

          Y esta es la explicación de por qué hay una parte de la juventud que ya constituye un problema de orden público.

        • ODIAN A LA POLICÍA, JUECES, REY, CONSTITUCIÓN Y GUARDIA CIVIL Y ESTAN OPOSITANDO PARA TRABAJAR HAY, ME MEOOO. CAMBIA DE CAMELLO PLASTA.

      • gracias mostro genio figura crack mastodonte ídolo champion referente maquina artista elemento jefe fiera maestro socio golfo valiente héroe tanque fenómeno gacela tigre bestia titán animal gigante prenda semental coloso hacha mostrenco campeón helicóptero killer ciclón pieza brontosaurio vikingo vividor , crack, fiera, mostro, animal, máquina, gigante, artista, titán, caimán, tiranosaurio, superman, prenda, semental, ninja, figura, genio, tsunami, león, terminator, goliat, terremoto, tigre, vaquero, tanque, mole, samurai, coloso, paladin, willyrex, lobezno, velociraptor, espectro, vikingo, godzilla, caza de combate, campeón, adamantium, robocop, zeus, capitán, king kong, depredador, tornado, monster truck, presa canario, johnny bravo, mastodonte, coronel, héroe, canallita, champion, jefe, chulazo, truhan, maquinola

    • gracias mostro genio figura crack mastodonte ídolo champion referente maquina artista elemento jefe fiera maestro socio golfo valiente héroe tanque fenómeno gacela tigre bestia titán animal gigante prenda semental coloso hacha mostrenco campeón helicóptero killer ciclón pieza brontosaurio vikingo vividor , crack, fiera, mostro, animal, máquina, gigante, artista, titán, caimán, tiranosaurio, superman, prenda, semental, ninja, figura, genio, tsunami, león, terminator, goliat, terremoto, tigre, vaquero, tanque, mole, samurai, coloso, paladin, willyrex, lobezno, velociraptor, espectro, vikingo, godzilla, caza de combate, campeón, adamantium, robocop, zeus, capitán, king kong, depredador, tornado, monster truck, presa canario, johnny bravo, mastodonte, coronel, héroe, canallita, champion, jefe, chulazo, truhan, maquinola

  2. Entre todos estos que no han cotizado un solo dia y vienen aqui a decirnos lo que está bien y lo que está mal y tienes que pensar como ellos?.
    Aver si me sale un buen…..UUUUUUUUUUUUUUUUUUdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • Daimiel, y es que estos trolls fascistas son «asín». Se cree el ladrón que todos son de su condición. 4 perracos fachas intolerantes que les jode la gente utilice las calles en democracia para recordar a la población la puta mierda vida que se tiene en general la población trabajadora cuando hay un gobierno fascista, sólo viven bien ellos a base de poner el culo y no tener dignidad, toda la vida sin poder dar un no a la autoridad superior porque sino te pegaban un tiro en la nuca, ¡¡gentuza fascista¡¡ a ver si me sale bien…iiiiiirseeee aaaaaa tomarrrrrrrrr porrrrrrr culoooooooooooooooooooooooooooooo.

        • Ahora tenéis al coletas, Rufián y al premio Nobel de la Paz Arnaldo Otegui. Que son fachas también. Anda y vete a Pyongyang, cazurro.

        • La clásica comparativa de un ignorante. Vete tú de España que ya no es fascista, si no te gusta. No consentiremos nunca más un golpe de estado militar dictatorial, calamitoso y lleno de asesinos. Ale, a comer con Tejero.

        • Que golpe de Estado, lo primero q lo de Tejero fue un paripe para consolidar la monarquía y lo de Cataluña fue un minigolpe ya q hay os traicionaron Rufian y Puigdemont a los antisistemas. Sois paletos hasta más no poder. Ojalá hubiera fascitas de verdad y no los pseudo-fachas de VOX que os tienen cagados. Y dime q país fascista 100% existe en el mundo? Que me vaya

        • Venezuela, Cuba, Corea del Norte y hasta cualquier municipio donde gobiernen los de ETA o CDR.

          Allí Hobbit-o respira auténtica libertad.

        • Angel Manuel esos países me citas son ejemplo del comunismo y prefiero ese comunismo que la mierda progresista que hay aquí. Yo creo qe países fascistas aún queda alguno en África como República centro Áfricana o el Congo. Pero para estos ya es pedirles mucho que asimilen hay negros fascistas.

        • Yo vivo en Europa occidental, y en este país no hay libertad para expresar que no eres independentista o simplemente te expresas en castellano.

          Habrá fascismo en España???

        • Pues yo creo que si puedes manifestar tu opinión y más que fascismo, lo que hay en este país es un borrado de nuestra historia que te hace creer que nuestros héroes eran villanos y lo que hay es intolerancia. Y eso se cura con educación, tal vez, ese sea el problema que los profesores que hay son sectarios y los medios de comunicación también.

        • Hay regiones de España en que hay algo muy próximo al fascismo. Viví en Gerona.

          Lo que dices es real pero ha ido a peor. Las instituciones allí lo promueven.

        • Ya tiene más que tú. No?

          Porque aparte de ponerte el palillo en la boca, qué has hecho tú en la vida, pobre hombre…

        • Qué haces tú toda las mañanas metido en MCR??

          Si tu empresa es el modelo de crear riqueza… será en Venezuela.

        • Si, y no tengo más porque decidir estudiar 2 años.
          Primero que si no cotizamos y luego si veis que trabajamos también malo…….que guantazo tienes.

  3. Sólo el slogan, manifestación antifascista….y los fascistas quién son? Me lo explique alguien. No serán los de la pancarta?

  4. Debemos advertir que el fascismo está más extendido de lo que pensamos, que nunca deja de estar latente y que basta un chispazo para activarlo…..

  5. Irache porque te tapas la cara? Te avergüenza coger la pancarta y el Vasco, Pepito grillo esos donde se han metido? Que pasa q les da miedo la policía. Vaya pandilla de idiotas.

  6. Mucho hablar de gente sin estudios y de pocas neuronas pero aquí los que confunden a Zapatero con el antifascismo, al anarquismo con el comunismo, comunismo con socialismo, socialismo con socialdemocracia…

    Seguid con vuestros monólogos de anormales y rancios… que da gusto ver como no sabéis ni que hacer con vuestra vida. Esperando a morir de viejos en vuestra empanada con mentalidad de crio rancio. Que si no fuera por vuestras costumbres que heredais sin rechistar no os quería ni la familia.

    Suerte y a pastar fachas.

  7. Los perroflautas de la foto son listos. Deben taparse la caraculo porque en un futuro no muy lejano serán propietarios de una mansión y no querrán que sus descendientes (so son capaces de tenerlos) sepan de su faceta antifascista.

    En ese grupo está el futuro marqués de Poblachuela o de Ciudad Jardin, a imagen y semejanza del marques de Galapagar, pero sin estudios.

    Hay mas tontos que personas. Por cierto, asombroso el poder de convocatoria.

    • Me gustaría saber si los fachas os creeis vuestras propias sandeces infantiles jajajajaja

      No se que es más triste que seas comentando eso: si un pijo quiero-y-no-puedo que se hace películas de los demás, poli o un obrero más perdio que un burro en un garaje votando a la derecha… o varias de esas.

      Es raro, me da bastante igual y tengo curiosidad al mismo tiempo. Será como cuando te cuentan un chiste malo

      • Imagino que su comentarios irá como ejemplo del Gran Líder Pavlo, en fotos con bandera y ocultando el rostro. Y ahora posible vicepresidente con chaletazo y escoltas explotados usados como chachas.

        Muchos de los que fueron ayer a la manifestación ya trabajan por enchufe en varios sitios de la administración. ¡¡¡Ahora a conquistar la paguitas!!!

        La lástima es de los cuatro que van a ese acto con su inocencia y son usados como moneda de cambio.

  8. Una mansión???? Todos estos son unos frustrados sin futuro desde jovencitos que ni saben ni sabrán hacer nada. Venga a estudiar las capitales de Uropa y los ríos. Sin oficio ni beneficio. Vaya forma de hacer el ridi

  9. Un matiz Rosito…antifascistas somos todos o sea que se sepa que lo son es algo bueno. El asunto es quién son los fascistas? Pa mi que son los fachirrojos estos u sease los que llevan la pancarta. Estos son anarco ultracomunistas y tienen un lío. No quieren normas pero a la vez quieren un control autoritario y facistas de los rojos

    • Me parto con tu ilustración y conocimiento jajajajaja

      Mira que atreverse a mandar a nadie a estudiar con ese análisis… no te gustaban los profes de filosofía, eh? O ibas a especiales?

      • No te sulfures mucho Suficiente Bajo, la enorme mayoría de los fachillas que aquí pululan creen todavía que tienen más estudios que los demás porque acabaron el Cuadernillo Rubio nº10 sin salirse de las rayas. Éstos son de los que hay que darle un golpecito en la espalda y decirles que sí a todo ea ea ea, ya pasó, ya pasó. Solo atienden a bien cuando se les dá la razón como a los tontos. Se les regala un lápiz y punto, verás qué felices se ponen.

        • Eso es lo que necesitas…

          Denunciar con lápiz y papel y firmando y no desde el anonimato de MCR a hosteleros de Ciudad Real.

          Eres un chekista de tomo y lomo.

        • Me la suda si la razón me la, das o no. De hecho, a los idiotas ni se les pregunta ni se les sigiere nada. Para qué, si son simplemente idiotas.
          Hubo un cura que dijo: para los tontos no hay sermones.
          Pues eso….

        • No te enfades que tengo lápices para todos vosotros. Que no me entere yo que quede ningún tonto sin uno. Vuestra felicidad es la mía.

        • No es necesario que insistas en decirme lo que necesito…

          Ya sé que eso es muy comunista o fascista pero es que la verdad…

          Utilizo bolígrafo.

          No estoy en Cuba donde no hay.

  10. «20 de noviembre, fecha de la muerte de José Antonio Primo de Rivera (1936)»… Se nota que el redactor de la noticia está a favor. Cualquiera que lea esto piensa que José Antonio Primo de Rivera murió de un constipado o de una peritonitis. Murió asesinado por aquellos a los que jalean estos «antifascistas». Estos guerrilleros del botellón son el producto de la ignorancia que reina en las escuelas y facultades, más preocupadas en adoctrinar que en formar ciudadanos críticos que aporten trabajo y conocimiento para el bienestar de toda la sociedad. Son la vanguardia del resentimiento educado en las aulas de los Romeras e Isidros Sánchez.

  11. Quien ya sabeis… tiene una gran ventaja: aprovecha su «tiempo libre» entre otras cosas escribiendo «cosas» en este diario digital libre y plural. Lo paradójico es que «oh, democracia», si su partido de cabecera…gobernase, seguramente este diario digital no existiría.

    Y por cierto, ¿como es posible que «… …» comparta sus ideas en este diario donde escriben tantos…»rojos y masones»?

  12. Despliegue fotográfico del medio para este importante evento. Nos descuidamos y salen a foto por manifestante.
    Gente que vive en el pasado, reaccionarios

    • Anda mira algo similar con las decenas de fotógrafos ayer desplegados para las misas de exaltación al enano fascista asesino. Qué manda huevos ¿a qué aspiran nuestros medios de comunicación? en lugar de informar de cosas importantes envían reporteros y fotógrafos a la gente que ha ido a rezar a unas baldosas.

    • Miramos más al futuro, pero no pensamos olvidar a las víctimas ni mucho menos a sus verdugos. Y no queremos un futuro en que un criminal fascista vivo o muerto se vaya de rositas. Queréis que pase el agua pero lo llenásteis todo de lodo y mierda…

      Por cierto, si te quitases las anteojeras verías que las víctimas reivindicadas fueron desde la transición hasta ahora. Casi un centenar, solo asesinadas, no están todas. Y muchas recientes, algunas incluso de la edad de los asistentes que no van a olvidar a sus verdugos ni a quienes os daís por aludidos y salis en su defensa.

      Y ahora, como siempre haréis oidos sordos, empezareis a mezclar peras con manzanas y hablaréis de la URRS, de cuba, del falangista de Lainez como más arriba o cualquier absurdez que se os ocurra relacionar… todo con tal de cambiar de tema.

      Os retratais solos. Más allá de la defensa de quienes no están y lo justo, no pienso discutir con fascistas, ¡ahí os quedáis modorros!

      • Tú quédate apoyando a ETA y los GRAPO que es lo vuestro…

        Y si de paso uno de los vuestros deja tetrapléjico a un guardia urbana o asesina por la espalda a alguien por llevar tirantes con la bandera de España…

        Pedís su indulto y os quedáis tan panchos.

  13. Y este señores y señoras es el AUTÉNTICO FASCISMO que impera en la izquierda.

    Esto es ultraderecha ROJA enmascarada de progre.

    Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

    Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

    «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

    Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

    Yo qué sé.»

    HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

    Hobbes de luto dice:
    15 marzo, 2019 a las 17:21

    Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

    Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

    Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

    ******

    ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

    Hace APOLOGIA DEL ODIO

    Hobbes dice:

    2 septiembre, 2018 a las 17:01

    Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

    Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

    Eh Censor

    *****

    Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

    Hobbes de luto dice:

    22 octubre, 2019 a las 10:37

    Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

    Es muy pesado todo esto no?

    La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

    Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

    Hobbes de luto dice:

    22 octubre, 2019 a las 10:37

    (…)

    Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

    ****

    HOBBIT-O ES UN MAGNÍFICO MODELO DEL PROGRE TALIBÁN QUE AZUZA EL RADICALISMO DE LOS JÓVENES.

    Un auténtico maestro del odio como se deduce de estos comentarios.

  14. AQUÍ SE PIDE A GRITOS

    QUE VENGAN

    LOS ANTI DISTURBIOS !!!!!!

    Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil!!!

    Y los destrozos en mobiliario urbano que los paguen sus padres…

    Y así se resuelve y se ha resuelto antes este chantaje a la sociedad.

    • No falla, llegan los antidisturbios

      Y el comisariado Pohai y Hobbit-o huyen como si vieran aparecer la luz del día…

      Viven en las tinieblas. Sus neuronas están hechas ya al botellón.

  15. Angel Manuel, no pierdas el tiempo. No lograrás hacerlos cambiar.
    Tengo asumido desde hace años que con semejante numero de retrasados mentales habitando España, demasiado bien nos va.
    Es como la merma en los supermercados, aunque contar con ella y asumirla, intentando que el porcentaje nunca crezca por encima de lo asumible.
    Del grupete de la foto, pandilla basura, no creo que se pueda a aprovechar nada, salvo milagro.

    • Terminator, teniendo en cuenta el nivel que tenéis en MCR, yo tendría cuidado en hablar de retrasados mentales.

      Ahí lo dejo…sobre todo si has votado al más retrasado de todos, que no fue capaz ni de conseguir trabajo. Se lo tuvo que dar Esperanza Aguirre.

      Piensa un poco.

        • Pues por ejemplo tú, que vas de chulo urbanita y eres más bien es un CAZURRO urbanita.

          Pohai dice:

          26 septiembre, 2017 a las 09:42

          Es lo que tiene la bajísima asistencia día a día que tienen los shows sangrientos retrógrados en comparación con el número total de la población…, una minoría a la que gracias, no a estos 60, sino a los millones que no queremos más torturas y muertes de animales por gusto y capricho de unos pocos. Le aseguro sr. Rodolfo que no hace falta que salga nadie a concentrarse para pedir abolición de este vil espectáculo,.. está claro que con la generación que viene será suficiente para la abolición de una tradición sangrienta, PUEBLERINA, inculta y rastrera.

          Pohai dice:
          27 septiembre, 2017 a las 09:33

          A ver, subcampeón, no he insultado a nadie… mi definición de inculta, PUEBLERINA y rastrera es para la susodicha y vil tradición… espero sepas entender la diferencia. Esos cientos de miles que dices, pasa lo mismo que con los costaleros, que en realidad son los mismos, unos de plaza en plaza y otros de Paso en Paso, lo cual hace bajar notablemente el número real. En cuanto haya una consulta a la ciudadanía de si queremos shows sangrientos o no, lo vas a flipar… somos la gran gran mayoría, y por eso os negáis a admitir cualquier propuesta de consulta. Por cierto no me hables en primera persona sobre “os poneis cuatro a la puerta de la plaza”, nunca le he hecho y además lo veo completamente innecesario, los shows sangrientos caen, caen, y caen año tras año… van en picado, o sea de culo,… septuagenarios la mayoría en el cemento y cada vez más piedra libre.., de ahí el estudio y valoración de que a ésta vil y humillante tradición sangrienta le quede una generación, la cual viene mejor preparada y concienciada para ayudar a abolir algo que nos avergüenza como españoles ante el resto del mundo del siglo XXI. Todo tiene un comienzo y tiene un fin… los shows sangrientos también. Aprovecha mientras los cobardes políticos tengan a bien subvencionarlos y mantenerlos… pero recuerda que los que están ahora se irán y otros vendrán…, ¿con mejores ideas?.. eso espero. Mientras tanto si te aburres, cambia la caza hombre, puedes echar una mano en pintar la fachada de la Plaza que lo van hacer en breve, y así ayudas a mantener un poco vuestra tradición, además que pintar relaja me ha dicho gente con estudios, o que dicen que han estudiao, cualquiera sabe…

          https://www.miciudadreal.es/2017/09/25/mas-de-medio-centenar-de-personas-reclaman-la-abolicion-de-la-tauromaquia-en-miguelturra/

          AUTÉNTICA IZMIERDA URBANITA.

        • Joer como está el patio. Mira para ti que además de tonto estás trastornao te tengo preparado un lápiz de dos colores, punta azul y punta roja, tipo carpintero. No me digas que no es un detalle.

        • Mora, es que yo ya superé hace años el cuaderno Rubio y los lápices de colores…

          Tú no.

          Te quedaste ahí…

          Presumes de lo que no eres.

        • Genial que pudieras superar los cuadernos Rubio, aunque seguro que terminaste con el último el año pasado. El lápiz es para hacerte feliz, tontin.

  16. Le tengo que dar la razón al coprofagos mayor del Reino que es MdM y es que lo de retrasados mentales no se debe ni puede usar. Mierda pa Termi

  17. Pohai y Hobbit-o cumplen a la perfección el estereotipo de progresistas retrasados.

    1. Son COMUNISTAS de salón.

    En su casa y con lo suyo son acérrimos capitalistas. Que los refugiados entren pero que no se alojen en sus casas.

    2. Son ESNOBISTAS.

    Aunque en el resto de Occidente el comunismo esté demodé. Más de cien millones de víctimas y las últimas dictaduras más señaladas del mundo no es precisamente para estar a la moda.

    3. Se preocupan sólo por conservar su ESTATUS.

    Es decir por aparentar la modernidad que sus vidas no representan. Están casados generalmente, y la mayoría por la iglesia, educación convencional e incluso en la concertada, vacaciones en países socialistas como Cuba, pero en hotel de cuatro estrellas…

    O sea parecer modernos y super megaguais para ocultar su vida triste, convencional y aburguesada.

    Eso sí deben ir de dárselas de SUPERIORIDAD.

    Para ocultar su vida y cultura mediocres.

    Mala relación con los padres de joven, eso sí disfrutando de todo, en sus casas no han padecido por lo general necesidades…

    Y UN CLASISMO que espanta.

    Los comentarios de Pohai y Hobbit-o lo prueban.

  18. Un Comunista respetable como JULIO ANGUITA define a estos PROGRES a la perfección.

    Hoy la palabra progresista tiene un barniz de izquierdas, pero en el fondo habla de alguien que es profundamente conservador de su estatus. El progre es un esnob, un tipo de izquierda en los salones, pero que no quiere darse cuenta de que la vida es muy dura. La progresía es algo perjudicial para un movimiento de cambio.

    https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/cultura/2016/08/29/57c31c0ce5fdea112f8b4580.html

  19. Es una verdadera vergüenza leer cuanto fascista pueden ser tan ignorantes,y solo fijarse que llevan pañuelos y bufandas,a eso le llaman ir tapados,es de tontos verdad,no saben que está lloviendo y hace mucho frío,que no es agosto a ver si empezamos a estudiar un poco,y usamos la cabeza para votar,y no volver atrás No al fascismo hoy mañana y siempre,España no se merece esto porque es vergonzoso,

  20. Y estos porque no se manifiestan contra el comunismo (podemos) Deberían llevar 2 pancartas una contra el fascismo y otra contra el comunismo, sino fueran sectarios.

  21. La Santísima Trinidad, el tricornio, los Police, el trifachito, los tres mosqueteros, Lucy Pepi y boom, sota caballo rey, tres contra uno mierda para cada uno, las tres carabelas, el tresillo. Pocahontos, MdM y Taplas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img