La alcaldesa de Puertollano pide al rector una mayor presencia de la Universidad en el municipio

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miguel Ángel Collado, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo Muñiz.

La «aspiración de una mayor presencia» de la Universidad regional en la ciudad ha sido el eje central de la reunión con el rector, según informa el consistorio en una nota.

En ese sentido, Isabel Rodríguez ha aprovechado para poner a su disposición los espacios y recursos necesarios, así como el «conocimiento y la excelencia» que aportan centros tecnológicos y de investigación con sede en Puertollano como Clamber, el Instituto Solar Fotovoltaico de Concentración (ISFOC) o el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH), «que son parte clave del sistema regional de I+D». En la misma dirección, la alcaldesa ha ponderado ante Collado el valor del sector empresarial, «que puede contribuir a una mayor conexión con la ciudad».

Apoyo a la gestación de la Agencia Regional de Investigación

Isabel Rodríguez ha pedido también al rector de la UCLM su colaboración para la puesta en marcha de la Agencia Regional de Investigación e Innovación en Puertollano, cuya creación fue anunciada por el presidente Emiliano García-Page el pasado mes de mayo, precisamente al calor de esos tres centros de investigación de referencia nacional que ya se encuentran en la ciudad. «Podrá ser otro importante motor de creación de puestos de trabajo y actividad económica», ha dicho.

La alcaldesa agradeció a Miguel Angel Collado su «disposición, compromiso y receptividad» con las propuestas planteadas para reforzar la presencia de la universidad en Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img