Ciudad Real: Masías afirma que en Cs están “muy satisfechos” de los primeros 150 días de Gobierno y asegura que se cumplirá el pacto con el PSOE

“Los pactos se cumplen, Ciudadanos tiene palabra”, ha afirmado esta mañana la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y portavoz de Ciudadanos, respecto al acuerdo de gobernabilidad rubricado con el PSOE tras los elecciones municipales y que, desde algunas formaciones políticas, se ha cuestionado después de los malos resultados cosechados por la formación naranja el 10N.

Eva María Masías ha manifestado que los concejales de Ciudadanos que forman parte del equipo de Gobierno están “muy satisfechos” por lo logrado en los primeros 150 días desde que tomaran posesión de sus cargos. Asimismo ha realizado una valoración positiva del pacto con los socialistas. “Llevamos cinco meses trabajando codo con codo, y el trabajo está siendo fluido y dinámico”, ha dicho. 

La que será nombrada alcaldesa en el ecuador del mandato ha aprovechado su comparecencia para lanzar veladas críticas hacia quienes, desde la oposición, han cuestionado la conveniencia de la continuidad del acuerdo con el PSOE. “Trabajar es más urgente que hablar”, les ha indicado. El pacto, sostenía la edil, les permite gestionar desde “la coherencia y la moderación”. En la vida y en la política, añadía, los acuerdos se cumplen. Masías ha destacado la “determinación” de un equipo de Gobierno que, en coalición “quiere mejorar la ciudad, desde posiciones distintas y opiniones varias; es así como se construye el futuro”. Quienes se marchan a otros foros, opinaba en clara alusión a Francisco Cañizares, candidato a la Alcaldía del PP en mayo y elegido senador por Ciudad Real, “carecen de credibilidad, les mueven intereses políticos”. Es mejor, ha sugerido, “ponerse a trabajar que sentarse en un sillón a criticar”. Sillón, apostillaba, en el que algunos “llevan mucho tiempo”.

La portavoz de CS ha repasado los principales avanzas en el acuerdo de 42 puntos firmado con el PSOE el pasado mes de junio. El primer punto, recordaba, era un plan de choque de limpieza, “que se ha diseñado pese a que otros no lo vean, con la adquisición de maquinaria y el refuerzo, con más personal, del servicio”. También se ha referido a la gestión de colonias de gatos, la reducción de consumo de plástico en el Ayuntamiento, y una próxima campaña para la limpieza de orines de perros. Asimismo, ha hecho mención al plan urgente de asfaltados y a la programación plurianual de obras para el arreglo de calles; a la rebaja del tipo de IBI, que al final de la legislatura se reducirá al 0,78%, y a la bonificación para nuevas instalaciones de empresas de tecnología e investigación.

Se ha “cumplido el compromiso” con las agrupaciones musicales de la ciudad, ha asegurado, con la organización de un encuentro, con la compra de material y el diseño de la ampliación del templete de los Jardines del Prado para que puedan realizar sus conciertos con mayor comodidad.

También ha hecho hincapié en la creación de la mesa del botellón o el borrador de la nueva ordenanza de contaminación acústica, un asunto “sin tocar” desde el año 2007.

Marías ha recordado que hoy comienza el plazo  de inscripción del plan de empleo de la Junta de Comunidades, que permitirá 215 contrataciones, y que en junio se presentó el Plan Mujer +45.  En cuanto a las críticas provenientes del Partido Popular respecto a la posición de Cs respecto a los planes de empleo, Masías ha sugerido que solo hay que mirar las listas de ayuntamientos solicitantes de los mismos, y su color político.

Por otro lado, ha destacado la mejora de instalaciones deportivas, como la climatización del Quijote Arena o la licitación del pabellón deportivo de Las Casas, además del fomento de eventos deportivos de carácter nacional. 

Además, ha valorado el impulso de expedientes urbanísticos “abandonados”, y se ha referido a una parcela ubicada detrás de la estación del AVE, que se convertirá en aparcamiento gratuito. Asimismo, la creación de una patrulla verde para controlar que se recojan las deposiciones de perros, que tendrá capacidad de sancionar; el desarrollo de proyectos de senderismo en La Atalaya;  la puesta por el arbolado autóctono para “evitar los aleŕgenos”; la modificación del ROF para que en el pleno solo se debatan mociones de competencia municipal; o la reducción en un 15% la asignación destinada los grupos municipales.  Desde el 5 de noviembre, ha apuntado, se están instalando las luces de navidad, por lo que “este año no llegaremos tarde”.

“Solo pedimos tiempo para trabajar por nuestra ciudad”, pedía Eva María Masías. El partido Ciudadanos quizá no sea perfecto, añadía, “pero sí lo son los ideales que promulga”. Ahora que los extremos se hacen fuertes solo pedimos avanzar, y esto solo se puede alcanzar mediante el pacto y el acuerdo”, ha remachado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ciudadanos es un partido fallido, un experimento de laboratorio que acomodaba su mensaje a golpe de encuestas sin ningún pudor, hasta que el electorado se ha dado cuenta de su patraña y les ha mandado al averno.
    Eva and company, tenéis menos futuro que un submarino descapotable.

  2. Que diría la futura alcaldesa si en el Ayuntamiento hubieran pactado PSOE y PP como quieren Guerra e Ibarra entre otros???
    Seguro que el discurso sería muy distinto…
    A este paso de deserciones en Cs, solo van a quedar el perrito de Rivera y Arrimadas….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img