García-Page anuncia una nueva OPE docente de 716 plazas y la reducción de las ratios escolares en 4º, 5º y 6º de Primaria para el próximo curso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo “de 716 plazas” dirigida a docentes de Enseñanzas Medias, es decir, “para Educación Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios”, ha explicado. De igual forma, García-Page ha avanzado la reducción de ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir del curso que viene, momento en el que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos. 

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico este mediodía en Ciudad Real, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la celebración del acto institucional del Día de la Enseñanza que ha presidido el propio presidente regional. Es una forma de “mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza”, ha justificado, formalizando “el compromiso” de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales.

“Hemos avanzado mucho estos años”, ha proseguido García-Page, “pero no nos vamos a parar”, ha señalado ante un auditorio con más de medio millar de asistentes en representación de todos los sectores de la comunidad educativa. En este sentido, ha felicitado “a todos los docentes que celebran este día” y se ha dirigido a ellos para manifestarles públicamente que “me siento muy orgulloso por vuestra elección a la hora de trabajar y haber decidido ser maestros y maestras, uno de los pocos oficios en los que el egoísmo está prohibido”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha saludado y felicitado a la veintena de galardonados en este Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, a los que ha reconocido “su empeño” en cada una de las categorías por las que han sido reconocidos.

A este acto institucional han acudido también la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en representación del Gobierno autonómico.

Además, han asistido al Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, entre otras autoridades.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Falta hace mejorar la cultura de niños y jóvenes…Porque el patio está para barrerlo de incultura…Fuisteis vosotros los socialistas los que bajasteis el listón para haceros los simpáticos…Un insulto a aquellos y aquellas a los y las que ahora queréis redimir.

  2. Dos cosas

    La primera, que podrian crear 717 plazas si este señor se va a su casa, Bono era malo pero este es una copieja muy barata.

    La segunda, la enseñanza en CLM es bastante mala. Sigue funcionando el corporativismo y cada vez mas el capitalismo vendido de nuevas herramientas de aprendizaje….

  3. Y la reducción de listas de espera para operarte para cuando Page que somos junto a Extremadura y Comunidad Valenciana las que más lista de espera tenemos año y medio de espera también es culpa de Cospedal seguro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img