La Casa de la Ciudad demuestra la actividad de las asociaciones de Ciudad Real en su primer aniversario

La Casa de la Ciudad celebrará su primer aniversario el próximo 30 de noviembre. Y para conmemorarlo, desde la Concejalía de Participación se ha organizado una jornada en la que demostrarán su trabajo diferentes asociaciones y entidades de la capital.

La concejala de Participación, Sara Martínez, reconocía que la Casa de la Ciudad se ha convertido “en ese espacio participativo, donde las asociaciones, entidades, vecinas y vecinos tienen su lugar, desarrollan sus actividades, y pueden crear sinergias entre ellas, que al final enriquecen la vida de la ciudad”. Por eso reconocía que desde el Equipo de Gobierno de Pilar Zamora “estamos contentos de haber dado este paso en firme”.

Martínez valoraba cómo si en el conjunto de la ciudad, cada semana se producen unas 75 actividades por parte de entidades a la que se les ceden espacios de la ciudad, en la Casa de la Ciudad son unas 35 las asociaciones que están desarrollando actividades semanalmente. Además, destacaba cómo el año 2014 había 159 entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Ciudad Real, y a fecha de hoy son ya 290.

Para conmemorar este aniversario, el 30 de noviembre habrá una muestra de lo que es la Casa de la Ciudad, con actividades abiertas durante toda la mañana y la tarde. La única que necesita de inscripción previa es un body-painting para mayores de edad.

Desde la Concejalía de Participación se presentará el portal de participación “hacemos.ciudadreal.es”. Se dará en el Punto de Inclusión Digital instalado por la Diputación provincial “una explicación práctica de qué es este nuevo portal, y de qué posibilidades tiene para los vecinos y vecinas en la construcción de la Ciudad Real que queremos”.

Por la mañana habrá “titiricuentos” para los más pequeños, conmemorando el Día de las Ciudades Educadoras, y durante todo el día se sucederán las actividades, incluyendo un stand de Las Casas, que presentarán esta pedanía como destino turístico, o se celebrará un congreso de fisioterapeutas.

Sara Martínez reconocía que “estamos muy contentos y muy satisfechos con la dinámica y las actividades que se están llevando a cabo en la Casa de la Ciudad Real, e invitamos a que la gente conozca a las entidades y cómo trabajan, y también las instalaciones”.

La responsable de Participación Ciudadana también adelantaba que sí habrá elecciones a las tres pedanías para las alcaldías pedáneas, ya que se han presentado más de un candidato para estas elecciones. El lunes 25 de noviembre se conocerán los listados oficiales de los participantes, a las que la concejala agradecía que se hayan presentado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No me gusta que desde las administraciones públicas se utilicen las asociaciones de forma política. No me gustaba cuando lo hacía Rosa Romero ni me gusta que lo haga el equipo de Pilar Zamora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img