Las asesorías a profesionales y empresas en materias TIC que ofrece el Centro de Apoyo Tecnológico BILIB se incrementan un 69 por ciento respecto a 2018

El Gobierno regional, a través de la Red de Asesores Tecnológicos del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, logrará el objetivo de realizar 110 asesorías a profesionales y empresas en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a lo largo de este año, lo que supone incrementar en un 69 por ciento el número de asesorías realizadas respecto al pasado ejercicio 2018.

La Red de Asesores Tecnológicos es un proyecto del Ejecutivo regional, desarrollado por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y que tiene por objetivo que personas expertas en tecnologías de la información y la comunicación asesoren en estas materias de forma gratuita y personalizada a profesionales, emprendedores y pymes para que estos puedan sacar el máximo partido a internet y sus herramientas.

Esta Red está constituida por más de 40 organizaciones y entidades adheridas, todas ellas de apoyo al tejido profesional y empresarial de Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, las Cámaras de Comercio o los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), y por 54 técnicos especializados en TIC.

Actualmente, la Red de Asesores Tecnológicos de BILIB está viviendo un proceso de expansión, ya que se han incorporado recientemente una decena de profesionales y está previsto que se integren unos diez más en las próximas semanas. Los nuevos integrantes de la Red, que en este momento están siendo formados por BILIB, proceden de diferentes entidades locales y ayuntamientos de todas las provincias de la región; un proceso de captación de personal que se ha llevado a cabo gracias al acuerdo firmado con la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica (Aprodel).

Desde 2014 la Red de Asesores Tecnológicos de BILIB en Castilla-La Mancha ha realizado más de 900 asesorías tecnológicas personalizadas y gratuitas a emprendedores, profesionales y empresas de la región.

Por otro lado, la Red de Asesores Tecnológicos de BILIB en Castilla-La Mancha, a través del impulso de la Dirección General de Administración Digital, también realiza formación presencial.

Así, durante los últimos meses se ha formado en marketing online a 38 profesionales, con la colaboración de los CEEI de Talavera de la Reina y Albacete. Esta formación llegará también el próximo mes de diciembre al CEEI de Ciudad Real.

De cara al próximo año 2020, la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha se marca como objetivos seguir incrementando el número de técnicos para llegar a un mayor número de usuarios, así como aumentar el número de asesorías realizadas. Asimismo, también trabajará para generar nuevos recursos de asesoramiento para los usuarios, de tal forma que el fomento de las TIC en la región sirva como herramienta de desarrollo territorial, de dinamización del medio rural y de capacitación de los ciudadanos y ciudadanas en sus diferentes necesidades de desarrollo personal y profesional.

Hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha BILIB, que está integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, el fomento del uso de los servicios de la administración electrónica y el impulso digital de la ciudadanía, con el fin último de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva.

Para ello, mediante las TIC, mejora la capacidad de aprendizaje y desarrollo de la ciudadanía, así como de los entornos en los que residen, haciendo especial hincapié en el ámbito rural.

Dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, BILIB diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de Castilla-La Mancha a través de las TIC, contando para ello con servicios especializados, como los ofrecidos por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img