AMFAR incorpora Argamasilla de Alba a su tejido asociativo provincial

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, incorpora a su tejido asociativo provincial una nueva delegación local de AMFAR, en este caso en el municipio de Argamasilla de Alba.

 La apertura de esta nueva delegación local de AMFAR CIUDAD REAL contó con la presencia de la presidenta nacional, Lola Merino, quien fue la encargada de presentar a la presidenta local, Pilar Mateos, quien tomó posesión del cargo al frente de esta delegación en Argamasilla de Alba, además de trasladar a todas las asistentes los grandes retos a los que se enfrentan. Asimismo, el acto contó con la participación de Sonia González, miembro de la Asociación para el desarrollo del Alto Guadiana Mancha.
 
Durante su intervención, Merino animó a las participantes en el acto a asociarse y tener presencia activa en la vida del municipio, porque “las mujeres debemos participar, tener voz y ser escuchadas para que nuestras necesidades laborales y sociales sean atendidas en el medio rural en el que vivimos”. De este modo, indicó, evitaremos la pérdida de población femenina, sobre todo la más joven, que con mayor porcentaje abandona los pueblos en busca de salidas profesionales, mejores servicios sociales y mayor calidad de vida.
 
Pilar Mateos es una joven agricultora, que asume la presidencia de AMFAR Argamasilla de Alba con ganas e ilusión. Mateos, que declaró ser una enamorada de su pueblo y del campo, animó a las mujeres de su pueblo a sumarse a este proyecto asociativo de AMFAR, y a defender los intereses y derechos de las mujeres rurales, como pieza clave en el desarrollo sostenible y como garantía de vida en nuestros municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img