Callejas pregunta a los socialistas de Ciudad Real si coinciden con sus compañeros del PSC y también opinan que Cataluña es una nación

Juan Antonio Callejas, diputado nacional electo del PP de Ciudad Real, ha preguntado a los socialistas de Ciudad Real si también coinciden con sus compañeros del PSC y opinan que Cataluña es una nación.

En rueda de prensa, se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page pero, muy especialmente, a líderes socialistas de la provincia como el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y al diputado socialista electo Miguel Ángel González, entre otros. Callejas les ha pedido que digan hoy mismo si también ven bien que exista una negociación bilateral del Gobierno de España con el de Cataluña, que pueda haber amnistía de presos condenados por delitos gravísimos, que se propicie la autodeterminación o que el Gobierno de España hable con prófugos y condenados.

En su opinión, los socialistas de la provincia deben dejar claro su posicionamiento pero también debe dar explicaciones Pedro Sánchez, que lleva desaparecido dos semanas y no ha aclarado qué quiere hacer con España. ni asumir responsabilidades por la sentencia de los ERE. En este sentido, ha recordado que líderes socialistas robaron 680 millones de euros a los parados y que el propio Sánchez tiene en su Gobierno a tres ministros que fueron consejeros con Chávez y Griñán.

“Sánchez no quiere hablar porque depende del PSC y del Partido Socialista de Andalucía para ser presidente, depende de los dos focos de mayor corrupción política y moral de su partido para poder mantenerse en el poder”, ha aseverado.

Entiende Callejas que, por el bien de España, los socialistas deben buscar un nuevo líder y hacer una declaración cambiando su posicionamiento de excluir al PP y de tener como socios preferentes a la extrema izquierda de Podemos y a los independentistas.

Por otro lado, el diputado nacional electo ha recordado que falta una semana para la primera sesión del Congreso y que Sánchez no le ha devuelto las llamadas a Pablo Casado. Además, ha aclarado que el PP no puede ser cómplice de Sánchez si está hablando y negociando con los que quieren romper España y hacer saltar por los aires la Constitución y el espíritu de la Transición.

También ha indicado que el PP no puede abstenerse para hacer presidente a Sánchez porque no garantiza que, una vez conseguido el poder, no se mantenga en él pactando los presupuestos, de nuevo, con nacionalistas e independentistas. El PP está dispuesto a pactar cuestiones de Estado con el PSOE, según ha subrayado, pero no a hacer presidente a Pedro Sánchez.

En otro orden de cosas, Juan Antonio Callejas ha lamentado el fallecimiento de Jaime Lobo, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real entre 2000 y 2003 y, posteriormente, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Así, en nombre del Partido Popular de Ciudad Real, ha dado su más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos de Jaime Lobo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img